Cómo eliminar piojos en 5 pasos

146.7K
Cómo eliminar piojos en 5 pasos
146.7K

Si bien existen muchas opciones de champús para deshacerte de los piojos en las farmacias, hay formas más naturales para tratar con este problema. Existen muchas alternativas naturales para que, tanto niños como adultos, enfrenten la cuestión de la forma menos química posible. De hecho, no es casual que en sus etiquetas prevengan el uso prolongado del producto, clara muestra de lo irritantes que son para el cuero cabelludo.


Necesitarás, por supuesto, un peine fino (o lendrera) para remover piojos y liendres tras haber aplicado este remedio. 

Necesitarás

- Vinagre blanco
- Papel de plástico de cocina
- Aceite esencial de árbol de té (tea tree)
- Aceite esencial de eucalipto
- Aceite de oliva extra virgen
- Aceite vegetal de coco

1. Aplica el vinagre blanco

Hierve vinagre blanco y déjalo reposar hasta que quede tibio. En la bañera y con la cabeza boca abajo,  echa el vinagre tibio sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Hierve tanto vinagre como sea necesario para cubrir el pelo y el cuero cabelludo.

2. Envuelve el cabello en plástico

Escurre el pelo y coloca el plástico de cocina alrededor de toda la cabeza (también puedes usar una gorra de baño). Así, el olor y la acción del vinagre quedan sellados en el pelo y no salen al exterior. Ten especial cuidado que quede herméticamente cerrado.

Déjalo actuar durante 1 hora: este primer paso sirve para eliminar los piojos.

3. Aplica aceite de oliva

Pasada la hora, retira el plástico y enjuaga bien la cabeza. De la misma forma que con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva extra  virgen : este paso sirve para desprender las liendres.

Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico y deja actuar el aceite durante 1 hora. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil. Además, el aceite de oliva nutre el cabello y lo hidrata en profundidad.

Deja pasar una hora y retira el plástico. A continuación, pasa el peine fino (o lendrera) desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Es importante que éste sea de metal, ya que los de plástico no son tan efectivos.

4. Lava el cabello

Una vez que hayas quitado todas las liendres del cabello, lava el cabello con champú. Es posible que te cueste más que el cabello quede bien limpio por la oleosidad del aceite. Lávalo más de una vez para eliminar los restos de aceite de oliva.

5. Aplica una mezcla de aceites

Necesitarás:

- Una cucharada sopera de aceite vegetal de coco
- Dos gotas de aceite esencial de eucalipto
- Dos gotas de aceite esencial de árbol de té

Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello  (orejas, sienes, frente y nuca). Si no tienes todos los ingredientes, el aceite esencial de árbol del té será suficiente.

Este paso sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar futuras infecciones. Esta mezcla puede ser aplicada de forma preventiva, cuando empiezana  surgir casos en la escuela de tu niño. 

Otros consejos:

  • - Hierve el peine fino (o lendrera) cada vez que lo utilices. Ésta es la única manera de matar a las liendres.

  • - Si alguien en la casa tiene piojos, debes lavar con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, toallas o cualquier tejido que haya estado en contacto con la persona afectada.

  • - En época de piojos, pon a tus hijos e hijas la mezcla antes mencionada, para evitar ser afectados por piojos.

Fuentes:
Comentarios