Cuando las prendas blancas comienzan a amarillearse debajo de las axilas o cerca del cuello, uno cree que es momento de dejarlas atrás, ya que comienzan a lucir antiestéticas o sucias. Sin embargo, debes saber que hay una solución simple y efectiva que dejará tus prendas como nuevas. ¡Ahorra dinero con esta económica receta quitamanchas!

Necesitarás:

- 1 taza de vinagre
- 1 taza y media de bucarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de agua oxigenada

Pasos a seguir

Muchos creen que las manchas amarillentas son causadas por el mismo sudor, pero en realidad son un resultado de la reacción entre los antitranspirantes con base de aluminio y la piel. Prueba usando desodorantes ecológicos como por ejemplo éste.

1. Para atacar el problema de coloración, lo primero que debes hacer es remojar la meter la prenda dentro de una cubeta llena de vinagre con dos tazas de agua caliente. Déjala remojándose por al menos 20 minutos.


2. Mezcla el bicarbonato de sodio, la sal y el agua oxigenada hasta que se forme una pasta. Retira la camisa del agua con vinagre y escúrrela suavemente hasta que la camisa quede apenas húmeda. Cubre la superficie de trabajo  con una toalla y con la mezcla cubre las manchas con una generosa capa. El agua oxigenada es un agente blanqueador natural (por eso ten precaución al usarla) y el bicarbonato de sodio y la sal trabajan en conjunto para remover la mancha. Deja reposar la mezcla durante al menos 20 minutos.

3. Por último, pon a lavar la camisa con el resto de la carga, como lo haces normalmente, ¡y listo! Disfruta de una camisa renovada con la tranquilidad de saber que se encuentra limpia y blanca.