Como eliminar las Pulgas con Tierra de Diatomeas (sin contaminar)

614
Como eliminar las Pulgas con Tierra de Diatomeas (sin contaminar)
614

Insecticida Ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas.

Sabemos que estos parásitos externos atacan a animales de sangre caliente, pueden ser mamíferos o aves, por ej: gatos y perros. También tenemos que reconocer que si nuestras mascotas están atacadas por este insecto, muy probablemente nosotros suframos también la visita molesta de ellos ya que nos transformaremos en potenciales huéspedes (fuentes de alimentación).


Porque se propagan por todos lados

Las hembras ponen sus huevos entre los pelos del huésped, pero se sueltan muy fácilmente cayendo al suelo, siempre en los lugares en donde habita o duerme nuestra mascota, no sé alejan de este lugar ya que es aquí en donde sus huéspedes siempre están y precisamente en estos lugares es donde estos huevos se acumulan eclosionando de 1 a 10 días luego de la puesta. Las larvas se sumergen bien al interior de las alfombras, se ocultan en el interior de sillones y colchones, si hay grietas en el suelo o pisos de madera como machimbre o parquet, aquí encuentran el mejor ambiente para desarrollarse.

Porque no las eliminamos por completo de una vez

El capullo sedoso (huevo) es inaccesible para cualquier insecticida, los adultos recién formados pueden mantenerse en condiciones favorables, meses sin eclosionar. Están a la espera de un huésped para alojarse, lo detectan por su calor corporal, por la respiración o por las pisadas.

Aun dándose todas la condiciones favorables, los adultos no eclosionan todos juntos, lo hacen en grupos a lo largo de un periodo de tiempo, por eso logran una gran supervivencia, el tratamiento para eliminarlas debe ser continuo.
Por lo tanto, un perro o un gato se pueden reinfestar al estar en contacto con un par, pero la causa más habitual de contagio es el entorno en donde habitan y es muy pero muy probable que una cantidad importantes de pulgas, se hayan instalado en nuestro hogar.

Entonces debemos llevar a cabo varios tipos de acción tomando en cuenta: alfombras, cuchas, canastos, pisos de tierra, lugares en donde se encuentren rendijas, grietas, separaciones entre baldosas, cerámicas o listones de madera.
Limpieza y Lugares preferidos de nuestra mascota.

Sabemos que dentro o fuera de nuestra casa las mascotas tienen lugares preferidos, ej.: alfombras, sillones, sillas, encima de muebles, en nuestra cama y en estos lugares descansan sobre canastos, almohadones, frazadas, acolchados, etc., en el exterior: en balcones, determinados sectores del jardín, cuchas y refugios.

Tratamiento de los lugares preferidos (en base a la Tierra de Diatomeas)
En los lugares externos tenemos que espolvorear la zona de mayor permanencia de la mascota, también la cucha, refugio o canasto, tratar de anularlos (que la mascota duerma en otro sector) por un par de días para que el producto actúe, los elementos de tela hay que lavarlos y también dejarlos separados, eliminar en lo posible restos de tejidos, trapos, arena, etc., la zona debe quedar totalmente limpia.

En interiores: Si tenemos la posibilidad de sacar las alfombras al exterior, tendremos que espolvorearlas, doblarlas, taparlas y dejarlas un par de días con el producto, luego podremos abrirlas y pasar muy bien una aspiradora para retirar las pulgas muertas y sobre todo aspirar los huevos que pudieran estar resguardados.
Los lugares con pisos de madera también se pueden espolvorear, luego pasar un secador de piso para que el producto ingrese en las grietas o espacios existentes, dejamos pasar tres días y luego pasar la aspiradora, controlamos y si fuese necesario, podremos repetir la operación.

Para más información sobre plagas, tips de jardinería y sobre las diatomeas, ingresar a www.ecoyambiente.com
                                                   ---------------------------------------------------------------------------------
El insecticida Por Fin se presenta como uno de los primeros productos que responde a la nueva tendencia de Insecticidas “no químicos” “ecológicos” “biodegradables” y amigables con el Medio Ambiente.
Es un producto totalmente ecológico y no toxico, no presenta riesgo alguno para las personas encargadas de aplicar el producto así como tampoco para animales y plantas. No deja residuos, de hecho los minerales que contiene enriquecen la calidad de los productos terminados, no genera resistencia
                                                   ---------------------------------------------------------------------------------
Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin
Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59



Comentarios