Cómo eliminar las bolsas en los ojos

242.3K
Cómo eliminar las bolsas en los ojos
242.3K

Las bolsas en los ojos suelen formarse como producto de la edad. Esto se debe a que, al envejecer, los tejidos y los músculos de esa zona se debilitan. Sin embargo, existen otros motivos que pueden ocasionar su aparición. Entre ellos, se encuentran la retención de líquidos, una mala circulación, la falta de sueño y las alergias.


Sigue estos consejos para librarte de ellas de manera natural.

Eliminar bolsas en los ojos - ojos

Bolsitas de té frías

Eliminar bolsas en los ojos - bolsitas de té frías

Hacer compresas con bolsitas frías de té verde, negro o de manzanilla hará que tus ojos se relajen. Además, las propiedades antiinflamatorias de estas variedades harán que las bolsas desaparezcan.

Para esto, coloca agua bien fría en una taza y sumerge dentro de ella dos bolsitas de té. Escúrrelas y sácalas. Luego, recuéstate con los ojos cerrados. Sobre ellos, coloca las bolsitas heladas y déjalas hasta que adquieran una temperatura normal. Cuando esto suceda, mójalas nuevamente y repite. Puedes repetirlo por media hora.

Agua fría

Eliminar bolsas en los ojos- agua fría

A veces, todo lo que necesitas es un poco de agua fría, ya que las bolsas suelen formarse por mala circulación en tu rostro.

Lávate la cara con agua bien fría para estimular la circulación. Esto hará que la inflamación se reduzca en cuestión de minutos. Si quieres, puedes agregar hielo, pero no deberías aplicar tanto frío por más de unos pocos segundos.

Otra opción es mojar un paño limpio con agua fría, y colocarlo debajo y alrededor de tus ojos aplicando una presión muy ligera.

Pepino

Eliminar bolsas en los ojos - pepino

Esta hortaliza ayuda a drenar el líquido de las bolsas que se forman debajo de los ojos. También es muy efectivo cuando las mismas aparecen por alergias. Sus propiedades astringentes hacen que los vasos sanguíneos se constriñan, lo cual alivia la inflamación.

Para esto, recuéstate y coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo. Déjalas reposar sobre tus párpados por hasta 15 minutos.

Masajea la zona

Eliminar bolsas en los ojos- masajes

Con la yema de los dedos, puedes darte suaves toquecitos sobre las bolsas en los ojos. Esto ayudará a drenar el líquido. Ten cuidado de no ejercer demasiada presión.

Alternativamente, cierra los ojos y presiona ligeramente con el dedo anular en la zona de abajo del ojo. Mueve el dedo formando un arco desde el extremo interno al externo. Repite el movimiento 10 ó 15 veces, siempre cuidando de no presionar demasiado. Luego, haz lo mismo en el otro ojo. Date estos masajes todas las mañanas, antes de salir de la cama.

Mantente hidratado

Eliminar bolsas en los ojos - hidratarse

Cuando tu cuerpo no recibe la cantidad de agua que necesita, la acumula en distintas zonas. Esto mismo puede suceder alrededor de los ojos.

Bebe mucho líquido durante del día para evitar la inflamación. Para esto, también te ayudará reducir tu consumo diario de sal e incorporar en tu dieta alimentos como la sandía, las uvas y el pepino, que contienen mucha agua.

Duerme bien

Eliminar bolsas en los ojos -dormir bien

Como la falta de sueño es uno de los factores que contribuye a la formación de bolsas en los ojos, es importante que duermas entre 7 y 8 horas por día. Descansar con la cabeza ligeramente elevada también evitará su aparición, ya que ayudará a que no se acumule líquido en esa zona. Por el mismo motivo, deberías recostarte boca arriba.

Aplica estos consejos y vuelve a disfrutar de una mirada fresca y natural.

Fuentes:
Comentarios