Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Compartir
Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Adelgazar sin perder el busto, es lo que buscan muchas mujeres que se ponen a hacer dietas y a ejercitarse para bajar de peso. A veces el desconocimiento lleva a prácticas poco saludables.


El pecho es, como ya sabemos, una de las zonas más susceptibles a la hora de perder peso, sobre todo por el riesgo de caída y flacidez. Esto se debe a que están formados principalmente por la glándula mamaria y tejido adiposo, que se reducen con la grasa que pierde el cuerpo en su conjunto.

Lógicamente, no hay una dieta o receta mágica para adelgazar sin que eso afecte a la zona del busto y del cuello. Sin embargo, sí podemos recurrir a algunos pequeños trucos para mantener un físico armónico, independientemente del número de kilos que deseemos perder para recuperar la línea.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para mantener unos senos saludables y firmes, evitando la flacidez o la caída, hay que eludir las dietas demasiado estrictas. Dietas que, en muy poco tiempo, nos prometen reducir la grasa del cuerpo. Es mejor perder peso de manera progresiva, sin prisa, y acompañando la dieta de una serie de ejercicios físicos específicos para moldear el cuerpo, a medida que adelgazamos.

[ También puede interesarte:  ¿Cada cuánto deberíamos lavar los sujetadores para evitar problemas en los pechos? ]

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto


Debes concentrarte en fortalecer tus músculos pectorales mientras quemas grasa, lo que hará que a pesar de que pierdas peso corporal, tus pechos permanezcan levantados.

Puedes hacer ejercicios desde diferentes ángulos para que abarquen a toda el área del pecho, ya que cuanto más músculo ganes, más probabilidades tendrás de mantenerlos firmes.

1. Apertura de pecho

  1. Mantén los codos flexionados, abre los brazos hacia tus laterales y sostén una mancuerna en cada mano. 
  2. Realiza tres series de cinco repeticiones y luego agrega más repeticiones a medida que vayas adquiriendo mayor tolerancia.

2. Pechos firmes

  1. Trata de mantener tu postura lo más derecha posible y sostén una mancuerna en cada mano. 
  2. Levanta los brazos hasta la altura de los hombros y mantén la postura por 5 segundos. 
  3. Vuelve a la postura inicial y realiza tres series de cinco repeticiones.

[ También puede interesarte:  Identifica las señales que puede darte tu busto sobre tu salud  ]

3. Estiramiento de brazos

  1. Si no tienes mancuernas, puedes usar bolsas de arroz que pesen un kilo. 
  2. Agarra una en cada mano y estira los brazos lo más alto que puedas, cuenta hasta tres y regresa a la postura inicial. 
  3. Realiza tres series de ocho repeticiones.

4. Mariposa acostada

  1. Recuéstate boca y toma una mancuerna en cada mano. 
  2. Extiende los brazos sobre el pecho y luego bájalos haciendo una ligera curva con los codos, hasta que los brazos queden paralelos al suelo. 
  3. Realiza tres series de cinco repeticiones cada una.

[ También puede interesarte: Reafirma y levanta el busto con estos 5 trucos ¡Notarás grandes cambios! ]


5. Flexiones contra la pared

  1. Separa los pies a la altura de la cadera, coloca tus manos sobre una barra o pared, flexiona los codos y poco a poco haz flexiones manteniendo tus manos en la postura con la que comenzaste. 
  2. Haz tres series de cinco repeticiones.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Vix
Comentarios