Una incorrecta depilación del vello de la nariz puede generar irritación y dolor, ya que se trata de una zona muy sensible del rostro. El vello de la nariz cumple una función importante en el cuerpo y es la de filtrar el polvo, la polución, bacterias y partículas que se encuentran en nuestro entorno para que no las inhalemos.

Es por este motivo que solo deberías recortar el exceso que sobresale de tu nariz sin quitar más de lo necesario.

[Lee también: Mascarilla natural para remover el vello facial]

vello de la nariz

Consejos para eliminar el vello de la nariz

  • Depílate el vello de la nariz sin prisa y en un lugar privado e higienizado para que nada te perturbe ni alarme mientras lo haces.
  • Si eres de los que sufren mucho dolor cuando deben eliminar el vello de la nariz puedes colocarte un cubito de hielo en la zona durante algunos segundos antes de comenzar. Esto funcionará como una anestesia natural para que no sufras. 
  • Antes de comenzar, analiza bien qué vellos deseas eliminar para no depilar de más. Recuerda que este vello tiene una función. 
[Lee también: ¡Sin tabú! 7 cosas que deberías saber sobre tu vello púbico]

vello de la nariz

  • Quita pelo por pelo con una pincita de depilar. Para evitar tirones en vano asegúrate que el vello está bien sujetado. Tira rápidamente y hacia abajo sin hacer intentos frustrados.
  • Luego de realizarte la depilación del vello de la nariz puedes beber una infusión de té de manzanilla para que el aroma y vapor ayude a desinflamar la zona.
  • Existe otra técnica menos dolorosa que es la del recorte. Para aplicarla necesitas unas tijeras especiales y mucha precisión para cortar.
¡Sigue estos consejos y cuéntanos tu experiencia!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.