Cómo Dormirse en 1 Minuto (Método 4-7-8)

0
692
Cómo Dormirse en 1 Minuto (Método 4-7-8)
692

El Método 4-7-8 (Dormir en 1 minuto)


El médico holístico Andrew Weil entrenado en Harvard, promovió este método.
Es uno de los trucos más simples que puedes hacer para hacer que tu cuerpo tenga esa sensación de sueño que tanto queremos al anochecer. No se pierde nada al intentar este método cuando estás inquiet@ en la cama.

Indicaciones:

Todo lo que tienes que hacer es tocar levemente la cresta de tejido que tenemos atrás de tus dientes superiores delanteros, exhalar por completo, y luego adoptar el siguiente patrón de respiración:

  • 1. Inhala silenciosamente por tu nariz por 4 segundos.
  • 2. Aguanta la respiración por 7 segundos.
  • 3. Exhala por tu boca por 8 segundos, posiciona tus labios como si fueras a silbar y ’empuja’ el aire hacia afuera.
  • 4. Repite el proceso tres veces

Como ves, es un método muy simple. A veces es mejor aplicar más ténicas para dormir rápido y así tenga más efecto este método. El truco es estar relajado y sin estrés antes de realizar esta técnica (que también te relaja ya que es similar a una sesión de meditación). Practica este método todos los días por un periodo de dos meses hasta perfeccionar, puede parecer mucho tiempo pero si lo pones en perspectiva comparado con todos los años que nos queda por vivir, es buena idea comenzar ahora.

El Dr. Weil dice que la técnica es un poderoso método para quedarse dormido porque lleva más aire que lo normal al sistema nervioso parasimpático, la cual se sobre-estimula en tiempos de estrés. El conteo normal también ayuda a distraer la mente de problemas que pueda llevarse a la cama a la hora de dormir.

Fuente:

http://www.elbuenhabito.com/como-dormir-rapido/ (más técnicas y trucos para dormir rápido)

Etiquetas: dormir bien
Comentarios