Cómo detectar la “enfermedad silenciosa” que ataca muchas mujeres

Compartir
Cómo detectar la “enfermedad silenciosa” que ataca muchas mujeres

Una de las enfermedades más temidas por mujeres alrededor del mundo es la osteoporosis, y ataca particularmente a mujeres que han entrado en la menopausia, por la falta de estrógeno y bajos niveles de otras hormonas.


A pesar de la frecuencia con la que aparece en mujeres de edad avanzada, la osteoporosis también es conocida como “la enfermedad silenciosa”, ya que sus primeros síntomas no aparecen hasta 5 o incluso 15 años después de su aparición en el cuerpo.

La osteoporosis aparece comúnmente en mujeres que sufren la menopausia.

Al principio la osteoporosis puede no presentar ningún síntoma pero en realidad está debilitando tus huesos poco a poco, ya que su estructura interna se vuelve esponjosa. Es posible que la diagnostiquen por medio de una radiografía del cuerpo o la columna, o por medio de un estudio de densidad ósea.

Estos son algunos de los síntomas tempranos:

  • Dolores frecuentes e inexplicables en la espalda, cadera o articulaciones
  • Trastornos en la forma de caminar
  • Una postura encorvada
  • Los dolores frecuentes aumentan luego de actividad física o de mantener la misma postura por mucho tiempo, y disminuyen con el descanso (sueño)

Poco a poco, la osteoporosis debilita tus huesos y puede causar graves fracturas.

Por otro lado, puede que la osteoporosis esté en una etapa avanzada y aún no la detectes. Estos son algunos de los síntomas tardíos:

  • Fracturas inesperadas que ocurren con mayor facilidad que en años anteriores
  • Deformaciones en las articulaciones
  • Huesos dislocados (luxaciones) tan inesperados como las fracturas
  • Vulnerabilidad en los huesos de la cadera, radio y codo

En las mujeres de edad avanzada, la osteoporosis debe ser una prioridad y es una enfermedad a la que siempre hay que estar atenta. Ante cualquier síntoma o dolencia, el primer paso siempre debe ser visitar a un especialista.

Fuente:
Etiquetas: salud
Comentarios