Una playa de aguas cristalinas, palmeras danzando con una cálida brisa, arenas blancas, y un sol que se oculta en el agua como si se sumergiera en ella, son solo algunos de los retratos que convierten a los paisajes tropicales en sitios llenos de magia que nos invitan al descanso y la relajación. 

Si tuviste la suerte de visitarlos en algunas vacaciones, sabrás que al volver a casa no querrías más que volver a sentir nuevamente algo de ese paraíso en ella. Y para eso, ¡qué mejor que la decoración! 

En esta nota podrás conocer 10 ideas para llenar de color, frescura y alegría tropical todos tus ambientes

1. Cortinas con estampado vegetal para la sala

Cómo decorar con estilo tropical- sala

El aliado número uno de la decoración tropical son las plantas y los tonos verdes de base. Puedes utilizar algunas cortinas con estampado vegetal y otras lisas para darle a la sala un toque que te recuerde al relax de los países cercanos al Ecuador. 

2. Contraste de tonos intensos para la galería

Cómo decorar con estilo tropical- galería

Aunque el verde está muy presente en las decoraciones tropicales, puedes jugar con otros colores como los amarillos, los azules o los corales. Todos ellos te recordarán al mar, el sol y la vegetación. Los juncos y los tonos tierra combinarán perfectamente y ayudarán a equilibrar la paleta. 

3. Almohadones con figuras de plantas exóticas

Cómo decorar con estilo tropical- almohadas

Además de las cortinas, el estampado de plantas irá perfecto en almohadones, individuales, puffs, ¡y todo lo que se te ocurra! En contraste con tonos claros se verá aun más bonito. 

Cómo decorar con estilo tropical- estampados

4. Plantas de interior

Cómo decorar con estilo tropical- plantas

En toda decoración tropical, las plantas no pueden faltar. Además de agregar frescura, color y vida a todo el hogar, nos traen el recuerdo de un ambiente relajado y la brisa de las playas. 

Si tienes un jardín, puedes plantar bambú, algún tipo de palmera o helechos, entre otras especies; pero si no lo tienes, también hay algunas plantas de interior como Chamaedora elegans, que es una pequeña palmera, o Strelitzia nicolai, una planta que se asemeja al banano y que puede cultivarse en macetas. 

Cómo decorar con estilo tropical- sala living

¡En cualquier sitio quedarán muy bonitas! Puedes combinar plantas de diferentes alturas e incluso ubicarlas en macetas colgantes para que recuerden, aun más, el paisaje tropical. 

5. Empapelado estampado

Cómo decorar con estilo tropical- empapelado

Otra idea para llevar la naturaleza a tu hogar, es colocar empapelados estampados o pintados en las paredes. Los más llamativos, con plantas y hasta animales, como los que puedes ver aquí, quedarán muy bien, pero es conveniente que escojas solo un sitio o pared donde ponerlo, para no sobrecargar el ambiente. 

6. Jardines tropicales con muebles de junco

Cómo decorar con estilo tropical- jardin

El bambú, el junco, el mimbre y la madera son materiales que no podrían faltar en una decoración tropical. Es una ocasión perfecta para utilizar muebles elaborados con ellos y combinarlos con tonos intensos y muchas plantas. 

También puedes crear un rincón especial en tu jardín con este living tropical hecho de pallets

7. Tonos verdes y amarillos para la habitación

Cómo decorar con estilo tropical- cuarto

En los sitios de descanso, los tonos verdes y blancos pueden verse muy bien, e invitar a relajarnos como lo haríamos de vacaciones. Puedes utilizar la ropa de cama o algún objeto de diseño para agregar un tono más intenso y generar un contraste balanceado. 

Cómo decorar con estilo tropical- habitación

Los estampados tropicales quedarán muy bien en la habitación también. Además, con este estilo ni siquiera necesitarás una cama; sobre el suelo y con muchos almohadones le dará un estilo muy relajado al descanso. 

8. Objetos tropicales

Cómo decorar con estilo tropical- piña

Acompaña la decoración con elementos decorativos como objetos en forma de piña, alfombras, hamacas colgantes, candeleros, jaulas decorativas, cestos de mimbre y cualquier otra cosa que te recuerde a los paraísos tropicales. 

9. Paredes pintadas con tonos acuarelados

Cómo decorar con estilo tropical- pared pintada

Si no te gusta el empapelado, también puedes animarte a pintar directamente sobre una pared de tono uniforme y crear tu propio diseño, como ésta que puedes ver aquí, que lleva hojas en estilo acuarelado. 

10. Armario convertido en paisaje

Cómo decorar con estilo tropical- mueble pintado

Al igual que la anterior, si eres una persona a la que le guste pintar, puedes restaurar incluso un mueble, como este armario, pintando sobre él, el paisaje en el que quisieras estar. 

11. Muebles en tonos contrastantes

Cómo decorar con estilo tropical- contraste de colores

Usa el contraste de color para hacer resaltar objetos dentro de la decoración y energizarla, al mismo tiempo. 

¿Cómo se ve en tu imaginación el paraíso en que quisieras estar al llegar a casa? ¡Recréalo!