Cómo cuidar tus suculentas

0
2.7K
Cómo cuidar tus suculentas
2.7K

Recuerda: no te excedas con el agua

Si recién te has comprado una, lo más probable es que tengas dudas al respecto. En este post, te decimos cómo y cuándo hacerlo.


Échales pero no tanto
A veces pensamos que “los cactus no necesitan agua, total, viven en el desierto”, pero nada más lejano a la realidad. Las plantas necesitan agua para vivir y las suculentas no son la excepción. La diferencia con el resto es que “toman poca agua”.

Para más información, visítanos en nuestro fan page: https://www.facebook.com/aljardinperu 

¿Cuándo y cómo?
-Si la tierra está seca, utiliza un aspersor para regarla. Para saberlo, basta con introducir tu dedo o un mondadiente para identificar si necesita agua.
-Si tu planta está en exteriores y es invierno, hazlo una vez cada dos semanas. Las suculentas se alimentan del rocío de las mañanas y saben administrar bien ese recurso. Pero si está en interiores, no importa que estación sea, hazlo con mayor frecuencia; quizás, una vez por semana.
-Utiliza el aspersor para regar la planta: un par de disparos a lo largo del cuerpo y hojas será suficiente. 

La tierra
Las plantas necesitan nutrientes que encuentran en la tierra, así que asegúrate de abonarla adecuada y mesuradamente durante primavera, verano y los principios del otoño. 

Cuidado
-Si le echas mucha agua, puedes matar a la planta: ya sea porque la ahogas o porque creas un ambiente que fomenta la aparición de hongos que la dañan. Si te excedes, las hojas se pueden agrietar. 
-Si abonas demasiado la tierra, vas a intoxicar a la planta, debilitándola y haciéndola más propensa a enfermedades.


Etiquetas: cuidado, riego, suculentas
Comentarios