Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño

50.3K
Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño
50.3K

En los ambientes pequeños, la cocina, el comedor y la sala pueden encontrarse dentro del mismo espacio. Hacer un cerramiento y colocar una puerta para intentar separarlos no solo implica una gran inversión de dinero, sino que también lograría el efecto contrario: achicaría mucho más ese pequeño espacio.  


Por eso, los separadores se vuelven una opción muy práctica para quienes viven en apartamentos de pocos metros cuadrados, ya que pueden adaptarse a las necesidades de quien vive allí, y hacerse siguiendo el estilo de la decoración general del hogar.  

En esta nota aprenderás una alternativa para montar un separador rústico con cuerdas, para delimitar distintas áreas dentro de un mismo ambiente de tu hogar sin bloquear completamente la luz ni la visibilidad de todo el espacio. 


Materiales

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- materiales

  • Dos tablas de madera del largo del que quieres hacer tu separador
  • Taladro
  • Cuerdas (c/n)
  • Pinzas para cortar las cuerdas
  • Engrampadora
  • Tornillos 

Procedimiento

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- perforar madera

1. Una vez que tengas ambas tablas de madera cortadas de acuerdo al ancho que quieres que tenga tu separador, mide el grosor de tu cuerda y perfora de acuerdo a su diámetro, a intervalos regulares de distancia. Haz lo mismo en ambas maderas; procurando que los orificios coincidan perfectamente. 

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- cortar cuerdas

2. Ahora mide el largo que quieres que tenga tu separador y corta la misma cantidad de trozos de cuerda que los orificios que haz hecho en las maderas. Procura dejar algunos centímetros de más para realizarles nudos en los extremos. 

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- clavar

3. Coloca de a uno los trozos de cuerda, pasándolos por dentro de los orificios de la madera. Hazles un pequeño nudo en la base y asegúralo con la engrampadora a la madera. Cuando lo hayas hecho de un extremo, continúa con el opuesto; y haz lo mismo hasta completar todos los orificios. 

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- montar

4. Monta la madera superior en el techo o superficie de donde quieras colgar tu separador. Asegúralo bien con tornillos. Y luego revisa la parte inferior, engrampando más, si hicera falta, la cuerda para que no sea tan visible. ¡Y listo!

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño- separador con cuerdas

Puedes hacer que la parte inferior quede a la altura del piso, o bien que permanezca en el aire.

Cómo crear una separación original en un ambiente pequeño
Fuentes:
Comentarios