¿Cómo cortar una botella  vidrio con un hilo?

1) Mojas un hilo de algodón  alcohol

2) Atas el hilo alrededor de la botella a la medida que queres que se haga el corte, el hilo sobrante cortalo bien al ras del nudo (tene en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu marca)

3) Encendes el hilo con encendedor (fijate de haberte lavado las manos y no tengas restos de alcohol) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga negro.

4) Sumergís inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si lo que queres es usar la parte de abajo de la botella) la moves un poco, vas a  un ruido y listo!... si cuando sacas la botella todavía no se corto dale unos golpecitos o volve a repetir la operación.El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.Para realizar una taza también se puede utilizar el pico de la botella, y se puede separar de la misma manera y luego pegar con algún pegamento fuerte que tengas: Taza realizada con botella
Materiales:
- Hilo de algodón (vale el que utilizan en las pastelerías)- Alcohol de 96º- Mechero o cerillas- Recipiente profundo con agua fría vasos con botellas de vino 
Bordes
Para que los bordes de las botellas queden sin algun filo hay que pasar primero una lija al agua de grano medio y después una de grano fino. También puedes aplicar después 'pasta' de pulir, para dejar un mejor acabado.Para un trabajo mas en serie lo mejor es darles un acabado mediante una moladora o taladro con lija para vidiro o alguna otra que no lo rompa. Recomendamos siempre utilizar gafas para protejer los ojos y los recaudos necesarios.También se puede hacer con un mini-taladro (tipo Dremel) o a mano. Para intentar marcar bien el bisel (dejarlo plano, y no redondeado), es recomendable que lo hagas a mano y acoplando la lija a un taco de madera, que has de pasar apoyando completamente en la arista.Además, se puede pulir también con una pulidora. Pero con paciencia se puede hacer con tela esmeril, grano medio y luego grado fino. Otra alternativa es la piedra de afilar cuchillos, todo húmedo, luego se le pasa una lija al agua Nº180 o 200 por los bordes para retirar todo filo. 
Aplicaciones
Hay muchas cosas que se pueden realizar con las botellas de vidrio, una opción interesante es realizar macetas autoregantes (ver artículo). Además, de la misma manera que se reutiliza una botella para realizar una taza o envases, también podemos hacer el mismo procedimiento para luego utilizarlos en apliques de pared en la construcción de un ambiente.Este método es cada vez mas utilizado ya que no solo puede quedar estéticamente muy lindo sino que también es flexible a la hora de planear la iluminación de un espacio de manera que uno puede jugar con las formas y mezclar colores de distintos tipos de botellas.      
        

 

Video casero de cómo cortar una botella de vidrio con hilo, alcohol y un balde de agua: