Cómo convertir un suéter viejo en un cómodo puff para tu hogar

42.8K
Cómo convertir un suéter viejo en un cómodo puff para tu hogar
42.8K

Una de las cosas que más consumimos las personas es ropa. La moda nos conduce constantemente a sentir la necesidad de cambiar nuestras prendas con la velocidad del mercado, perdiendo de vista que en el mundo se produce un promedio de más de 11 artículos al año por cada habitante; mucho más de lo que necesitamos. A eso debe sumarse, además, que la industria textil es una de las más contaminantes por la cantidad de químicos que se utilizan en la fabricación de prendas; y que también ocurre que detrás de la ropa nueva y la moda se oculta trabajo esclavo.


Tú puedes contribuir a cambiar esta situación de muchas formas diferentes: eligiendo un consumo más responsable, conociendo dónde y a quiénes comprar, adoptando una moda eco amigable, ¡y reciclando y reutilizando tanto como puedas!

Así como puedes convertir una vieja camisa en una funda para almohadas, o una remera en una bolsa, una alfombra, o incluso una carpa para tu mascota, también puedes aprender a reutilizar un viejo suéter convirtiéndolo en un cómodo puff para tu hogar con este paso a paso de Thoughts from Alice. ¡Súmate al diseño sustentable!


Materiales

 suéter viejo en un cómodo puff -materiales

- 1 suéter viejo

- 1 tela de algodón o similar

- Fibra de poliéster u otro material que quieras utilizar como relleno

- Tijera

- Hilo de coser y aguja

- Hilo de crochet o similar

- Cinta métrica

Procedimiento

 suéter viejo en un cómodo puff - cortar las mangas

1. Toma el suéter y voltéalo con las costuras hacia adentro.

2. Corta cerca de las costuras originales. Procura hacerlo en un ángulo redondeado, comenzando cerca del cuello. Puedes guiarte por las fotografías.

3. Cose los agujeros de los brazos con una puntada y vuelve a reforzar para hacerlo más resistente. Haz esto en ambos lados. Recuerda que éste será el fondo, de manera que no tienes que ser un experto en costura.

Nota: puedes darlo vuelta para ver si queda redondeado, para volver a retocarlo del revés.

 suéter viejo en un cómodo puff - redondear contorno
 suéter viejo en un cómodo puff - juntas

4. Cose el cuello tal como puedes ver en la fotografía con un hilo de crochet o similar. Debes hacer un nudo en la primera puntada y luego pasar el hilo alrededor del cuello. Asegura con otro nudo, dejando unos cuantos centímetros de margen. Debe poder correrse y cerrarse entre sí.

 suéter viejo en un cómodo puff - relleno

5. Para crear el relleno, corta dos círculos grandes en una tela de algodón de un color que combine (¡o contraste!) con tu suéter. Debes hacerlo de acuerdo a las medidas de la prenda que utilices. Aquí se ha utilizado un diámetro de 28". Luego, pon las dos piezas juntas y cóselas en todos los sentidos, dejando abiertas 8" para colocar el relleno.

6. Una vez que lo hayas rellenado por completo, cose la abertura. No te preocupes por la forma, ya que se modificará después.

 suéter viejo en un cómodo puff - terminado

7. Coloca tu círculo de relleno dentro de la funda que creaste. Asegúrala cosiéndola,¡y listo! ¡Coloca tu puff donde quieras!

 suéter viejo en un cómodo puff -
Fuente:
Etiquetas: puff, ropa, rrr
Comentarios