Pasar el tiempo con amigos en la naturaleza es maravilloso, y hay muchas formas de hacerlo. Puedes sentarte simplemente a orillas de un lago a descansar y compartir un buen momento, pero a algunos les gusta sumar un poco más de aventura a sus encuentros. 

Este grupo de amigos construyó su propia mesa-bote flotante para pasar las tardes conversando, bebiendo algo o simplemente mirando alrededor... ¡pero desde adentro del agua!

¡Tú también puedes construirla!

mesa bote flotante - cómo construir

Materiales

bote mesa flotante

  • 6 tambores plásticos vacíos de 200 litros
  • 12 tablas de madera de 2.80 metros de largo
  • 11 tablas de madera de 1.80 metros de largo
  • Una madera de 1.80 metros de largo x 50 centímetros de ancho que puedas calar*
  • Una mesa liviana (que puedes construir tú a medida)
  • Herramientas de carpintería (sierra eléctrica, perforadora, tornillos largos, clavos)
*En caso de construir el bote con motor. Si no, consigue otra tabla de 1.80 de largo.

Procedimiento

bote mesa flotante

1. En primer lugar, deberás armar una estructura para la base. Con dos de las tablas grandes y dos de las más cortas, arma un marco. Simplemente clava las maderas con firmeza.

2. Luego, sobre lo que haz construido, comienza a ubicar todas las tablas. Deberás cortar en diagonal las puntas de cada una para que encajen (guíate por la fotografía).

También puedes adaptar el diseño a una mesa más grande o más pequeña, o a las maderas que tengas. Incluso puedes utilizar pallets.

bote mesa flotante

3. Cuando tengas lista la base, prueba el tamaño de la mesa, en el hueco que queda libre en el medio. Si la construyes a medida y la clavas a la base, mucho mejor. Recuerda que debe quedar un espacio en medio de la base para poder sentarse cómodamente y con los pies en el agua. 

4. Antes de colocar la mesa definitivamente, asegura los galones de plástico a la base, para que flote. Como no puedes perforarlos para que no entre agua, y además será más fácil transportar la mesa si está desarmada, deberás hacer que entren a presión. Si tu estructura les queda grande, haz otro soporte con maderas por dentro de ella.

bote mesa flotante

5. Ensambla todas las piezas. Puedes agregar lo que quieras: una cobertura de césped en la mesa, una sombrilla, la caña de pescar, ¡o incluso un motor!

Ya puedes entrar al agua, pero recuerda utilizar esta mesa con precaución, usarla solo en aguas bajas y tranquilas, no distraerte y no alejarte mucho de la costa.

bote mesa flotante