Cómo conseguir semillas de frutillas y la mejor forma de germinarlas: ¡Fácil y efectivo!

771
Cómo conseguir semillas de frutillas y la mejor forma de germinarlas: ¡Fácil y efectivo!
771

¿Probaste alguna vez sembrar semillas de Fresa compradas en el mercado? En este vídeo te mostramos cómo obtenerlas y un método muy fácil para sembrarlas y que germinen.


Cómo obtener las semillas
Generalmente las frutillas se compran en plantines y se reproducen por estolones, pero si tenemos paciencia y queremos ahorrarnos unos billetes, puede ser divertido e interesante sembrarlas desde semilla, de fresas que compramos en el mercado.

Para esto vamos a elegir las fresas que estén mas aduras. Las semillas de las fresas son esos puntitos marrones que tiene la fresa pegados en la piel.
El mejor metodo que yo encontré para obtener las semillas es como te  muestro en el video, licuando la fresa y permitiendo que las semillas se depositen en el fondo de la licuadora.
Otro metodo es secando la piel de la fresa al sol y luego despegando la semilla de la piel, pero la luz del sol puede alterar la fertilidad de la semilla. Igualmente si querés hacer la prueba, adelante.

¿Cuándo sembrar?
La fresa tarda bastante en germinar, lo ideal es sembrar la fresa a fines de invierno o comienzos de primavera. Un truco muy interesante es poner las fresas (o las semillas) una semana en la heladera antes de sembrarlas. Este frio le va a dar la señal a la fresa de que es momento de germinar. Las semillas las vas a sembrar en semillero, en una bandeja de 5 cm de profundidad con muy buen sustrato para semilleros. Vas a dejar un borde libre de 2 cm y vas a poner las semillas cubriendo bien toda la superficie de la bandeja y luego vas a cubrir con una muy delgadita capa de sustrato. Vas a humedecer bien el sustrato con un rociador o regando desde abajo. Luego vas a tapar con algo transparente tu bandeja, puede ser una tapa o un film (fijate en el video)

Cuidados del semillero
Es importante que el semillero esté húmedo pero no encharcado. Lo vas a mantener en un lugar dentro de tu casa a temperatura de 20°C y si es posible cerca de una ventana para que le de el sol. Las fresas van a tardar entre 3 y 4 semanas en germinar. Acuérdate de mantener el sustrato húmedo.

Muchas Gracias por compartir mi video!

Buena Suerte!!!!


Comentarios