La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Aquí tienes 8 trucos caseros para devolverle el color original a tus prendas y blanquear la ropa amarillenta.1ropa6

Cómo blanquear la ropa fácilmente
1- Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. Dejarla reposar en la solución 1 hora, después dejarla que se escurra y ponerla a secar al sol. De este modo la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.2- Colocar la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco, durante 5 minutos.3- Poner la ropa de lana en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente.4- Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas.5- Si lavas en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín.6- Disolver 1-2 cucharadas de bórax y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol.7- El bicarbonato de sodio no blanquea directamente la ropa pero es un polvo capaz de neutralizar la cal en el agua, por lo que llega a ser un excelente suavizante que mejora la acción del detergente o jabón en el lavado y aumenta la acción de blanqueo en la ropa. Vierte 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua del lavado y verás los resultados.8- Aunque parezca increíble, los rayos ultravioletas contribuyen a blanquear la ropa blanca amarillenta. Deja tus sábanas o camisas blancas al sol para blanquear los textiles.Puedes aplicar estos métodos muy sencillos en casa para blanquear la ropa amarillenta. ¡Con estos trucos tu ropa blanca quedará como nueva!

1ropa

Consejos para mantener la ropa blanca
  • * Una de las cosas que tienes que evitar hacer para mantener la ropa blanca es utilizar químicos como el blanqueador en telas poliéster, o el poliéster y algodón, ya que la reacción química que causa el contacto del cloro con el poliéster por lo regular vuelve amarillenta a la prenda.
  • * Si el agua que tienes es muy dura puede que sea la causante del color amarillento en tu ropa blanca. En ese caso lo mejor es que busques un ablandador de agua; de este modo se puede disminuir en gran parte la coloración amarillenta que en muchos casos la lejía causa.
  • * Una manera fácil de mantener la ropa blanca como nueva es dejar de usar lejía para lavar seguido. De este modo evitarás que a largo plazo la prenda se torne amarillenta.
  • * Al momento de lavar la ropa blanca puedes utilizar un poco de bórax diluido, de este modo el agua dura se suavizará y podrás evitar en gran medida que la prenda se manche.

1ropa5

Fuente:http://www.innatia.com/http://www.hogartotal.imujer.com/http://www.tips-caseros.com/