Cómo bajar de peso con semillas de chia

142.0K
Cómo bajar de peso con semillas de chia
142.0K

A la hora de bajar de peso, en el mercado se ofrecen muchas soluciones que prometen soluciones rápidas, recurriendo a componentes o sustancias sintéticas que pueden dañar tu salud. Sin embargo, existen alternativas naturales que, en combinación con actividad física regular y una alimentación consciente y saludable, podrán ayudarte a bajar de peso, respetando tu cuerpo y ayudando a regular su funcionamiento.


Las semillas de chia son uno de los superalimentos más recomendados, porque ofrecen gran cantidad de nutrientes con muy pocas calorías. Son ricas en proteínas, antioxidantes, fibra y omega 3. Además, se encuentran dentro de las semillas más saludables, porque contribuyen a regular los niveles de colesterol y la presión arterial. También facilitan la digestión, tienen efectos depurativos, aceleradores del metabolismo y saciantes, por lo cual se convierten en un aliado ideal para bajar de peso de manera natural.


bajar de peso con chia- semillas

Solo por poner algunos ejemplos de su elevado valor nutricional, una cucharada de semillas de chia contiene 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 6 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que las naranjas y 15 veces más magnesio que el brócoli.

Además, su sabor es suave, por lo cual pueden utilizarse en todo tipo de preparaciones. En esta nota podrás conocer algunas prácticas ideas para incorporarlas todos los días para bajar de peso, manteniendo, e incluso reforzando, tu salud y bienestar.

Gel de chia

bajar de peso con chia- gel de chia

Al combinarse con un líquido como agua, leche, jugo o yogur, las semillas de chia forman un gel por la fibra soluble que contienen. Si consumes hasta 3 cucharadas al día de ese gel, seguramente llegarás con menos hambre a las comidas y, a la vez, estarás incorporando a tu cuerpo nutrientes esenciales para mantenerse sano. 

Para prepararlo, mezcla 1/3 de taza de semillas de chia con 2 tazas de agua, deja actuar por 10 minutos y luego llévalo al refrigerador. ¡Y listo! Verás cómo muy pronto se irá formando el gel. Con él incluso podrás preparar un postre saludable con chia y frutas

Agua de chia

bajar de peso con chia- agua de chia

Para preparar agua de chia, coloca 1 cucharada de semillas de chia (aproximadamente 10 gramos) en un vaso de agua. Agrega un poco de jugo de limón, ¡y listo! Tendrás una bebida saludable y fresca que podrás beber, como máximo, 3 veces al día, y que también te producirá saciedad.

Brotes de chia

bajar de peso con chia- brotes de chia

Quizá nunca se te había ocurrido, pero también puedes agregar a tus ensaladas los brotes de las semillas de chia. Para esto debes colocar sobre un paño húmedo un puñado de semillas y recubrirlas con otro. Riega por encima a diario hasta que comiencen a germinar.

Liego, puedes utilizar los brotes como cualquier otro germinado

Aceite de chia

bajar de peso con chia- aceite de chia

Si sustituyes el aceite habitual que utilizas por aceite de chia, estarás aumentando tu consumo de omega 3 y mejorando el metabolismo de tu cuerpo, lo cual te ayudará a deshacerte de esos kilos de más que quieres reducir. 

Harina de chia

bajar de peso con chia- harina de chia

Otra manera de incorporar todas las propiedades de las semillas de chia es utilizarla molidas a modo de harina para evitar las harinas blancas refinadas, y al mismo tiempo saciarte de manera más rápida en las comidas.

Semillas enteras

bajar de peso con chia- semillas entero

Por último, siempre puedes consumir  directamente las semillas de chia enteras, agregándolas en tus ensaladas, cereales y batidos. De esta manera aumentarás tu consumo de fibra y favorecerás tu tránsito intestinal. Por ejemplo, puedes comenzar el día con este desayuno de avena y semillas de chia

Además de estas ideas, también puedes conocer qué plantas te ayudarán a bajar de peso, cuáles son las mejores frutas para adelgazar, qué alimentos tienen calorías negativas e, incluso, ¡cómo bajar de peso mientras duermes

De todas formas, siempre ten en cuenta que la belleza y la salud son dos cuestiones inseparables. Cuidar tu cuerpo por dentro y llevar un modo de vida activo y saludable te hará sentir mejor y, seguramente hará que la imagen que los demás (y sobre todo tú mismo) tienen de ti sea aun mejor de la que esperabas. 

Importante: debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios