CÓMO AUMENTAR NUESTRA ENERGÍA DESCANSANDO O POSTURA DEL PERRO MIRANDO HACIA ABAJO

Compartir
CÓMO AUMENTAR NUESTRA ENERGÍA DESCANSANDO O POSTURA DEL PERRO MIRANDO HACIA ABAJO

Hace un tiempo, en el ámbito laboral y, sobre todo, dentro del trabajo de oficina, se comenzó a hablar de las “pausas activas”. Estas consisten en una serie de ejercicios sencillos que contribuyen a que los empleados, sin perder el ritmo de su trabajo, tengan un espacio para estirar sus músculos y oxigenar su cerebro. Los beneficios de dichas pausas consisten en mejorar la higiene corporal y evitar la fatiga mental.
 
En yoga, por supuesto, existen posturas que se alinean con este concepto, pues si bien en ellas podemos descansar, son posturas activas que nos permiten al mismo tiempo estirar y fortalecer diferentes partes del cuerpo. En esta oportunidad, los queremos invitar a practicar la Postura del Perro Mirando Hacia Abajo o Adho Mukha Svanasana.
 
Para practicar correctamente esta postura, Alter-yoga comparte con ustedes el video en el que explica su paso a paso. Adicional a lo que les contamos en dicho video, acá les dejamos otra información útil sobre esta poderosa postura.
 
1. Beneficios
 
-       Fortalece los nervios y los músculos de brazos y piernas, además de tonificar la espina dorsal, lo que estimula la circulación, especialmente en su parte alta, entre los omóplatos. Esto tiene una incidencia directa en la memoria y en la concentración
-       Abre los hombros, el pecho y desarrolla la capacidad pulmonar
-       Mejora la digestión
-       Estabiliza el ritmo cardíaco, calma la mente y relaja
 
2. Contraindicaciones
 
Esta postura es recomendable evitarla en los siguientes casos:
 
-       Si sufres de hipertensión
-       Si tienes alguna infección o inflamación en los ojos
-       Si padeces del síndrome del túnel carpiano
-       Si tienes dolor de cabeza o eres mujer y estás en los días de tu periodo 
 
3. Variación
 
- Para aquellos que se sienten muy rígidos en los hombros, en vez de llevar las manos hasta el suelo, pueden apoyarlas en una silla.

Postura del Perro Mirando Hacia Abajo o Adho Mukha Svanasana.
Comentarios