Cómo aumentar la autoestima y recuperar la confianza en nosotros mismos

Compartir
Cómo aumentar la autoestima y recuperar la confianza en nosotros mismos


Resulta complicado detectar qué es falta de autoestima cuando, en ocasiones, se desencadenan en otros factores como ansiedad, depresión o estrés. Pensamos que el resultado es la razón a tratar, aunque es detrás donde está el motivo y trasfondo al que no debemos perder de vista. Pero, ¿cuáles son algunos indicativos que me hacen saber si soy una persona con baja autoestima?

 ·     Sentir miedo o vergüenza frente a los demás y hablar en público por la opinión que puedan tener de mí, ya que pienso que mis comentarios no valen lo mismo que los de los demás.

 ·     Necesidad de que el resto apruebe lo que hago y, además, con una alta frecuencia.

 ·     Me siento inferior a los demás y creo que no me merezco las cosas buenas que me pasan.

 ·     No suelo tomar la iniciativa por creer que no lo voy a hacer bien.

 ·     Me siento desmotivado en las actividades que hago.

 ·     Sentimiento de culpabilidad constante

 ·     No nos gustamos a nosotros mismos Existen otros factores que pueden acompañar a estos.

Si en alguna ocasión te has sentido así o actualmente coincides con muchas de estas razones, puede ser que debas trabajar tu autoestima para poder sentirte mucho mejor. Esto es un camino y proceso donde no se construye en un día, pero con determinación, se consigue. ¿Empezamos?

Párate a pensar en ti sin un juicio constante Todas las personas poseemos cosas buenas y cosas malas. De todas aprendemos y de todas tomamos, solo hay que aceptarse. No pasa nada por tener las malas, porque ellas nos harán avanzar. Debemos reconocernos las buenas. Para ello, piensa a lo largo de tu vida y da con un detalle, aunque sea mínimo, que has sido capaz de conseguir. Lo tienes. Y si has podido con ello, ¿por qué no todo lo demás que te propongas?

Proponte metas. Pero realistas El camino se hace andando, por eso es mejor ir dando pasos cortos, pero que nos hagan avanzar. Proponernos objetivos lejanos y a largo plazo nos pueden frustrar. Eso nos pasa a todos.

Crea un planning de cosas diarias que te gustaría conseguir, que puedes lograr. Eso hará que aumentes la confianza en ti al verte que SÍ eres capaz de llegar a ello. Controla el lenguaje verbal y mental. Habla en positivo Deja de verbalizar las cosas negativas y expande más las positivas.

Seguro que hay muchas razones que te encantan y no las sacas con tanta frecuencia. Mira el vaso medio lleno. Y después de hacerlo, cuéntalo. Cuídate y mímate Es importante no castigarse, dedicarse tiempo a uno mismo y respetarse. Si hay algo físico que no nos gusta de nosotros, podemos cambiarlo.

Utiliza productos que te puedan hacer sentir bien como estos https://www.pacoperfumerias.com/cosmetica, y también dedícate tiempo para ti. Regálate un paseo, una experiencia. Descubre el mundo y sus pequeños detalles. El primer paso es querer conseguirlo, pero no te pongas prisas, simplemente, dalo. El resto, se consigue poco a poco.

Comentarios