Cómo aplicar a tu propia cara la técnica de Kim Kardashian para lucir un rostro radiante

Compartir
Cómo aplicar a tu propia cara la técnica de Kim Kardashian para lucir un rostro radiante

Kim Kardashian es una de las mujeres más influyentes del mundo. Su belleza y sensualidad es admirada por muchas personas, que intentan seguir sus consejos a la hora de cuidar su figura y verse bien. 


Kim sabe bien cómo lucir atractiva, y marca tendencia con cada aparición pública que hace. Pero sus secretos no están bajo candado. Por ejemplo, ¿cómo hace para mostrar siempre un rostro tan radiante? Su clave no está oculta: usa una técnica de maquillaje llamada "contouring".

[Lee también: Qué dice la forma de tu rostro sobre tu personalidad ]

Se dice que esta técnica sirve para "esculpir el rostro", porque lo que hace es marcar los puntos de luces y sombras, definir bien la forma de la cara e incluso estilizarla. 

[Lee también: Cómo lucir una piel más joven con estos 9 tratamientos naturales ]

¿Cómo aplicar esta técnica según la forma de rostro que tengas?

Para lograrla, necesitas:

  • 1 tono de base claro
  • 1 tono de base oscuro
  • 1 brocha de maquillaje adecuada

El tono claro se usará para iluminar algunas zonas; y otro más oscuro para marcar profundidad. Lo más recomendable es que sean 2 tonos más claros u oscuros que tu piel, para lograr un acabado natural.

1. Cara alargada

Para equilibrar un rostro más alargado, aplica el tono más claro debajo de los ojos, como formando un triángulo invertido. Luego, pon un poco de tono oscuro a lo largo de la línea de crecimiento del cabello; otro poco en un trazo horizontal al final de la barbilla; y, por último, aplica también por encima de la línea lateral de la mandíbula. Distribuye bien.

2. Cara rectangular

Si tu cara es más rectangular y tienes la mandíbula más marcada, debes resaltar los pómulos. Para eso, pon tono oscuro en la línea de cada lado de la mandíbula y desciende hacia las sienes. Pon también un poco por debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula. Con el tono claro, dibuja un círculo en el centro de la barbilla y un triángulo invertido debajo de los ojos. Distribuye.

3. Cara redonda

Si tu rostro es redondeado, aplica tono oscuro en los laterales de tu frente, las sienes, y rodea los pómulos hasta llegar a los  surcos nasogenianos. Dibuja con el tono claro un círculo en el centro de la frente, un triángulo invertido debajo de los ojos y un óvalo tumbado en la barbilla. Distribuye.

4. Cara triangular

Si tu rostro tiene forma triangular, pon tono oscuro en la parte superior de la frente y dibuja con el claro, un círculo en el centro de la barbilla y por encima de la mandíbula. Difumina bien.

Otros consejos

  • Antes de maquillarte, hidrata bien la piel.
  • No elijas maquillaje de base con brillos.
  • Usa productos que no hayan sido probados en animales y, en lo posible, hechos con ingredientes naturales. 
  • Para que te dure más y quede mejor acabado, aplica polvo compacto.
  • Termina con rubor en las mejillas y un tono fuerte en los labios. 




Fuentes:
Etiquetas: maquillaje
Comentarios