Cómo alimentar a tu perrito de forma 100% Natural

255
Cómo alimentar a tu perrito de forma 100% Natural
255

Perro comiendo pienso comercial (comida elaborada, prefabricada)

Cada vez que nos juntamos con un grupo de amigos que también tienen perros y comenzamos a hablar de su alimentación, no podemos más que echarnos las manos a la cabeza y pensar cómo explicarles que es lo que están haciendo.


Es increíble saber que la mayoría de la gente no sólo alimenta a sus perros con piensos comerciales, sino que piensan que alimentar a un perro con carne fresca o huesos es súper nocivo. Quizás nos hemos perdido esa etapa de la evolución del perro en la que deja de ser un animal carnívoro y se convierte en un animal "piensivoro", es decir, que sólo come pienso y además es lo mejor para el.

No sólo es absurdo pensar que el pienso es el mejor alimento que se le puede dar a un perro, sino que es excesivamente preocupante ver cómo las campañas publicitarias de las empresas que venden pienso, han conseguido convencer a tantas personas de ello. La publicidad es una herramienta con poder ilimitado que no hay que subestimar.

Todos sabemos que el pienso proviene del lobo y que cómo tal es un animal 100% carnívoro, aunque entrando en detalles de que cuando comen una presa fresca cómo por ejemplo una liebre / conejo..... también comen el contenido de su estomago, que normalmente suele estar compuesto por vegetales. De forma que aunque sea un ser carnívoro, lo cierto es que una pequeña cantidad de vegetales es recomendada en su dieta.

Pero no vamos a hablar de esos motivos, ni de que su dentadura es la de un carnívoro, ni de que su sistema digestivo es el de un carnívoro, etc.. etc.. etc.... 

Vamos a ver los hechos:

Un perro alimentado con comida natural (carne, huesos, frutas y verduras frescas) es un perro mucho más sano, fuerte, vigoroso y energético que un perro alimentado con el mejor pienso del mundo. Así de sencillo.

Los perros alimentados con comida natural, lo que comúnmente se conoce cómo dieta BARF para perros, no huelen a perro. ¿Increíble? pues si, increíble. El olor que desprende un perro alimentado con pienso es cómo 50% veces más fuerte, que el de un perro alimentado con dieta Barf. Lo mismo ocurre con su aliento, es mucho mejor si se alimenta con comida fresca.

Además, las cacas de un perro alimentado con dieta BARF son hasta el 50% más pequeñas y compactas, por supuesto, mucho menos olorosas.

¿Se necesitan más razones para saber que la comida natural es mejor que el pienso para perros? Quizás la mayor excusa conocida por parte de los dueños es.... "El veterinario me ha dicho que eso es malo, peligroso".  Algo que siempre nos hace sonreír, pues los veterinarios ganan dinero vendiendo pienso (ellos ganan una comisión por cada saco que venden). Y si eso fuera poco, las empresas de pienso son las que en las universidades les implantan cursos sobre nutrición.... obviamente lavándoles la cabeza.

Si conoces a un sólo animal en este planeta (hay más de mil millones de especies), que sea más fuerte y esté más sano porque come pienso prefabricado, probablemente te den un premio, porque no existe.

Otra gran escusa es: "No tengo tiempo para hacerle la comida  mi perro y no se hacerla, además es más cara". Hay miles de recetas en internet, sólo usa google y busca "dieta Barf" y verás la cantidad de información que hay. Además hay muchas recetas publicadas, para que sea más sencillo para las personas nuevas en este tipo de alimentación:  https://soyunperro.com/recetas-dieta-barf/  y por si esto fuera poco, alimentar a tu perro con comida natural es más barato que alimentarlo con pienso.

Dedicarle un par de horas a la semana a preparar las raciones semanales, o mensuales de nuestro perro, congelarlas he ir sacándolas cuando sea necesario, no es motivo para poner cómo excusa la falta de tiempo. Ya que a niveles generales todo el mundo dispone de mucho más tiempo libre.

La alimentación BIOLÓGICA, es decir, la alimentación NATURAL es la mejor forma de alimentar a cualquier ser vivo, no dudes ni por un segundo que es mucho más saludable que el pienso.





perro comiendo fruta (manzana)
Etiquetas: comida, perros
Comentarios