Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos que viven en el exterior del cuerpo de los animales, aferrados, por lo general, a su piel para alimentarse de su sangre. Los que viven en interiores, junto a una familia, pueden contagiarse de ellas en cualquier sitio, como un parque, o por el contacto con otro animal. 

Pero, además de ser muy molestas y de generar irritaciones y picazón en la piel, pueden portar enfermedades, tanto para los animales como para las personas. Además, suelen dejar huevos en los ambientes, por lo cual es necesario mantener la higiene del hogar, y especialmente de las mascotas.

Para ello puedes aprender algunas soluciones naturales para tratar a tus mascotas, y también, en esta nota, cómo mantener a las pulgas y garrapatas alejadas de todos los ambientes de tu hogar. 

pulgas y garrapatas

Cómo hacer un repelente casero y natural para tus mascotas

pulgas y garrapatas- Cómo hacer un repelente casero y natural para tus mascotas

Para que tu mascota pueda seguir disfrutando de los paseos y salidas al aire libre reduciendo el riesgo de contagio de pulgas y garrapatas puedes aprender a realizar un repelente casero y natural

Ingredientes:

Para prepararlo, solo coloca el agua dentro de la botella limpia y añade el vinagre. Para reforzar aun más su funcionalidad, puedes sumar un par de cucharadas de aceite de almendra.  A las garrapatas no les agrada sin el sabor ni el aroma del vinagre, y tampoco el azufre del aceite de almedras, por lo tanto se mantendrán lejos de tu mascota. 

Otro repelente casero, tanto de pulgas como de garrapatas es mezclar jugo de limón con menta. Pero no debes rociar zonas sensibles como los ojos, la nariz o la boca de tu mascota, para no dañarla. 

Cómo alejar las pulgas y garrapatas de tu hogar

pulgas y garrapatas- Cómo alejar pulgas y garrapatas del hogar

Para mantenerlas alejadas de tu hogar, la receta es muy similar: mezcla dos tazas de vinagre blanco con una de agua y algunas gotas de aceite esencial de menta o cítricos, y viértelo en una botella con difusor que puedas rociar sobre tus ambientes.

Si tu mascota ya se ha contagiado, mira cómo puedes eliminar pulgas y garrapatas de manera natural