Antes que nada, déjame decirte una cosa: nadie se lastima más con la envidia que quien la siente. Envidiar a los demás nos aleja de las personas, cercena las posibilidades de formar relaciones sólidas y, en general, nos carga de una sensación de rencor bastante desagradable. Sin embargo, alejar la envidia también es importante para quien es foco de la misma.

Es que se trata de un sentimiento que tiene una poderosa energía negativa, que no hace bien a nadie. Lo mejor que puedes hacer, cuando sabes que una persona te tiene particular envidia, es alejarte de ella. Dándole entidad, no consigues nada más que enredarte en sus malos augurios.

[Lee también: El curioso y ancestral origen del mal de ojo y los amuletos que lo curan]

No des entidad a los envidiosos, y verás cómo empiezas a alejar la envidia de ti. Pero, si aún así sientes malas energías envidiosas a tu alrededor, puedes practicar algunos de estos rituales para eliminarlas.

alejar la envidia

1. Quema ruda

La ruda es un buen antídoto para alejar la envidia y las malas vibras.

Consigue unos carboncitos para quemar incienso, pon encima hojas de ruda seca o polvo de ruda. Cierra puertas y ventanas y enciende los carboncitos. Recorre con este humo toda tu casa. Una vez que esté todo quemado, tira o entierra los restos.

[Lee también: Éstos son los signos más envidiosos. ¿Eres uno de ellos? ]

2. Usa carbón

Otra forma de mantener la casa libre de envidia, sobre todo de los vecinos, es usar carbón.

Coloca en la parte exterior de tu casa 3 trozos de carbón encendido en un plato con una pizca de sal gruesa. Debes hacerlo por la noche, todos los días, durante una semana.

Al finalizar ese tiempo, junta los restos y tíralos.

3. Amuleto con ruda y sal

Finalmente, otra forma de mantener la envidia fuera de tu casa es usando un amuleto. Éste se hace con una botella de vidrio.

Dentro de ella, debes colocar 3 alfileres, tres hojas de ruda, un buen puñado de sal gruesa y cáscara de un limón.

Tapa la botella y déjala en una ventana sin tocarla ni moverla para alejar la envidia de tu casa.

alejar la envidia

4. Usa lavanda

Otra fragancia perfecta para alejar la envidia es la lavanda. Solo necesitas conseguir esencia de lavanda y diluirla en agua.

Pon la preparación en un rociador, y aplícala en tu ropa cuando la planches o antes de guardarla. Convertirá a las prendas en un poderoso protector de envidia.

Usa ropa perfumada con lavanda cuando vayas a reunirte con gente que crees que te tiene envidia.

alejar la envidia

5. Baño purificador

Un baño es el mejor purificador para el cuerpo. Además, también limpiará también las energías negativas que cargues.

El momento ideal para llevar a cabo este ritual es un miércoles antes de medianoche, pero puedes hacerlo cuando sientas la necesidad.

Llena la bañera con agua y coloca dentro un puñado de hojas de ruda, una cucharada de pétalos de rosas amarillas en polvo y una cucharada sopera de aceite de algodón.

Antes de sumergirte en la bañera, enciende 2 velas, una de color verde y otra de color blanco dentro del cuarto de baño.

Permanece dentro de la bañera por aproximadamente 20 minutos.

Si no tienes bañera, realiza la mezcla de los ingredientes en un recipiente con agua y antes de ducharte vierte el contenido sobre tu cuerpo.

alejar la envidia

6. Usa amuletos contra la envidia

El más amuleto más común contra la envidia es llevar una cinta roja en la muñeca.

El Ojo de Horus es otro amuleto que siempre ha sido usado para alejar la envidia y el mal de ojo.

Finalmente, las piedras son buenas protectoras contra la envidia. Especialmente la turmalina negra y el azabache son efectivos para evitar roces con vibraciones oscuras que afecten tu vida.

Sea cual sea el amuleto que elijas, llévalo siempre contigo.