¿Cómo ahorras electricidad cocinando?

93
¿Cómo ahorras electricidad cocinando?
93

3 maneras sencillas de contribuir con el planeta

1. Usa menos equipos eléctricos


Los cuchillos y los abrelatas eléctricos
, por ejemplo, pueden ser muy prácticos y de mucha ayuda; sin embargo, podemos sustituirlos por los utensilios convencionales de metal y reducir electricidad, utilizándola en artefactos un poco más imprescindibles como licuadoras y batidores.

2. Deja enfriar los alimentos

Es muy común cocinar nuestros alimentos y de inmediato guardarlos en el refrigerador, haciendo que este tenga que utilizar más energía para enfriarlos. Ten un poco de paciencia, y deja deja enfriar tus alimentos naturalmente; incluso, si son comidas que no se dañan, o que no necesiten del refri, déjalas fuera.

3. Desayunos y cenas a mano

Para preparar un sándwich o una ensalada no es necesaria mucha electricidad,
 y si es de día, y estamos usando la luz solar, diríamos que es no es necesario en lo absoluto. Nuestra recomendación es que trates de incorporar este tipo de comidas a tus desayunos y cenas; además de ser muy saludables y nutritivas, estarás evitando alimentos hechos para microondas, congelados o enlatados, que por lo general requieren de artefactos y electricidad para ser cocinados o utilizados.

Si quieres conocer más tips sobre este tema, y enterarte un poco más de la campaña #VidaRenovable, puedes ingresar a www.nutricionpracticaysaludable.com 

Comentarios