Cómo ahorrar agua al cocinar

177
Cómo ahorrar agua al cocinar
177

Recomendación #1


1. Llena un recipiente hondo con agua
2. Toma de allí solo la que necesites para lavar tus frutas y vegetales.

Si te acostumbras a no usar el grifo para esta actividad, estarás ahorrando mucha del agua que por lo general desperdiciamos al lavar nuestros alimentos antes de cocinarlos o ingerirlos.

Recomendación #2

Reutiliza el agua con la que hierves alimentos como pastas, vegetales e incluso carnes. 

  1. 1. Al hervir cualquier tipo de pasta, por ejemplo, puedes colocar un colador de metal en lugar de la tapa de la olla y así utilizar el vapor para cocinar algunos vegetales o tubérculos.

  2. 2. Una vez hervidos vegetales o carnes, como la del pollo o la de res, puedes reutilizar el caldo que surgirá de ellos y preparar deliciosos risottos o arroces. Estos caldos también te pueden servir como base para salsas y sopas.

  3. 3. Por último, puedes utilizar el agua que resulta del hervir cualquier alimento para regar las plantas una vez que está fría; todos los residuos que quedan en el agua hervida son orgánicos, por lo que incluso puede ser beneficiosa para ellas.

Recomendación #3

No seas creativo solo al momento de ahorrar agua cuando cocinas, es importante que apliques recomendaciones como estás para ahorrar energía y reciclar. De esta forma, tus hábitos y rutinas estarán orientados a mantener una vida equilibrada, con calidad y en armonía con el medio ambiente. Recuerda, a través de una Nutrición Práctica y Saludable también colaboramos con nuestro planeta.

Si quieres conocer más tips sobre este tema, y enterarte un poco más de la campaña #VidaRenovable, puedes ingresar a www.nutricionpracticaysaludable.com 

Comentarios