Cómo afinar y reducir la cintura sin ejercicio

Compartir
Cómo afinar y reducir la cintura sin ejercicio

Cada persona es hermosa y perfecta tal y como es. Pero a veces, tener muchas cosas en la cabeza hace que cuidar nuestro cuerpo quede en segundo plano. Quizás no comemos tan natural como quisiéramos, o sentimos estrés, que también afecta nuestra salud. Y esa falta de conexión puede verse hacia afuera y hacernos sentir incómodos con la figura que nos devuelve el espejo. 


Si este es tu caso, ¡no te sientas mal! Tómalo como un recordatorio de que sería bueno que empieces a pensar un poco más en ti, a cuidarte y quererte un poco más, encontrando un espacio dentro de tu rutina para dedicarte. 

[Lee también:  Cómo aumentar el músculo de tus glúteos sin hacer ejercicio]

Si especialmente te sucede que notas que tu cintura se está viendo un poco más amplia de lo que te gustaría y esto realmente es un tema que te molesta, puedes chequear este método que puede ayudarte a afinarla. Recuerda siempre que cómo te ves y cómo te sientes son dos caras de una misma moneda. ¡No olvides ninguna de las dos!


Para hacer este método de origen japonés solo necesitas una toalla o frazada pequeña que tendrás que hacer un rollito y amarrar con una cinta. 

Se trata de un estiramiento que ayuda a alargar el arco entre la cintura y la cadera, y también a remover la grasa acumulada. 

[Lee también:  Métodos para tener piernas y glúteos perfectos sin ir al gimnasio]

¿Cómo se hace? 

  • Recuéstate en el suelo mirando hacia arriba.
  • Toma la toalla enrollada y colócala debajo de tu cintura. 
  • Lleva tus brazos estirados hacia arriba de tu cabeza. 
  • Separa un poco tus rodillas y haz que las puntas de tus pies se toquen entre sí. 

Es preciso hacer este ejercicio todos los días, y dedicarle de 10 a 15 minutos. También puedes hacerlo boca abajo, con los brazos y piernas en la misma posición. 

Si notas alguna molestia, no continúes. Es importante que registres y escuches a tu cuerpo para evitar cualquier inconveniente. Si tienes dudas, consulta con tu médico y/o profesional de confianza. 

Otros consejos para reducir tu cintura

  • Chequea tu dieta. Evita las comidas con grandes cantidades de grasas y/o azúcares. Suma proteínas y fibra, y evita los alimentos procesados. 
  • Cuida tu consumo de sal, ya que puede producirte retención de líquidos. 
  • Elimina los refrescos, especialmente los gaseosos. 
  • Si quieres hacer ejercicios, concéntrate en los oblicuos, que son los músculos laterales. Trabajarlos te ayudará a definir y afinar la cintura. Si refuerzas tus hombros, también te ayudará a ver tu cintura más pequeña.
  • No olvides la actitud. Una buena postura es la clave para verse mejor. 
[Lee también:  Cómo hacer para que lo que digan los demás sobre tu cuerpo no te importe]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Etiquetas: cintura
Comentarios