Cómo adelgazar de forma saludable!

Compartir
Cómo adelgazar de forma saludable!

¿Qué necesitamos para adelgazar?


 Para adelgazar evidentemente como ya es sabido deberemos hacer una dieta, una dieta significa comer bien, comer sano, probablemente no sea tan determinante que tipo de dieta escoger entra la multitud de dietas que hoy en día tenemos a nuestra disposición en internet para adelgazar, sino que, lo más importante de todo es el compromiso con uno mismo (ver aquí más dietas saludables para adelgazar), el compromiso que hemos de tener para lograr alcanzar el objetivo, por ello, lo primero y antes de seguir leyendo…


- Necesitamos comprometernos con nosotros mismos para lograr el objetivo.   Por todo ello,  nos planteamos la siguiente pregunta...  

¿Qué tengo que hacer si quiero adelgazar?
 

 Bien, el paso número 1 es imprescindible para continuar ya lo hemos explicado: “Compromiso” Al compromiso hemos de añadirle un conjunto de rutinas que aplicadas en su conjunto son las que nos ayudarán a adelgazar de forma efectiva, estas son: Llevar a cabo una dieta sana para adelgazar, no muy estricta y si continuada en el tiempo y practicar ejercicio regularmente.

 El hecho de “Adelgazar” no se da de un día para otro, hay que ser consciente que es un proceso duradero en el tiempo por lo que no hay que desesperarse ni desanimarse porque todo cambio lleva un proceso, para entenderlo mejor, piensa cuánto tiempo fue el que te llevo a alcanzar el sobrepeso que ahora tienes.
 Para fortalecer el compromiso del que hemos hablado, has de perder la vergüenza de que tu familia o amigos te vean realizando ejercicios, o bien, te vean seleccionando o evitando ciertos alimentos.   La fórmula secreta para adelgazar parece estar patentada...  

   DIETA + EJERCICIO = ADELGAZAR    


¿Sí la fórmula es tan fácil porque no adelgazamos?

 Evidentemente, la fórmula parece clara pero en la medicina o en la ciencia no se pueden aplicar tan fácilmente las matemáticas, en este caso, cada uno de nosotros tenemos un organismo distinto y no todos metabolizamos los alimentos de la misma forma. Lo que está claro es que si no tenemos claro el paso número 1 no podremos adelgazar, por ello lo primero que nos hace falta es el compromiso para después lograr alcanzar nuestro objetivo, más tarde o más temprano este llegará.

Por tanto, a la fórmula, le deberemos añadir un último ingrediente para que se cocine mejor: La fuerza de voluntad necesaria para ser constante y comer sano de forma regular. Llevar a cabo una dieta es sinónimo de comer alimentos saludables, es importante que elijas una dieta en la que haya una importante variedad de alimentos.  

 Para adelgazar, además de llevar a cabo una dieta y de practicar ejercicio con regularidad, deberemos de tener en cuenta los siguientes consejos que son claves para lograr nuestro objetivo; adelgazar.   ·        

Hoy, más vale un hoy que dos mañanas, ¿porqué dejarlo para mañana? Sin pensarlo, deberemos empezar hoy mismo a hacer dieta, a comer sano y a hacer algún tipo de ejercicio físico. ·        

Aquí tienes los mejores consejos que debes de tener en cuenta para perder peso y ponerse manos a la obra:

 - No dejes de comer, dejar de comer no es bueno para adelgazar, provocarás un efecto yo-yo y posteriormente aumentarás de peso tan rápido como lo perdiste.

 - No hay que obsesionarse con la báscula.

- Hay que pesarse como muy pronto una vez a la semana en ayunas y sin ropa.

- Adelgazar es un acto progresivo, no instantáneo. 

- No tengas prisa ni pretendas lo imposible, adelgazar es cuestión de tiempo, no es una carrera, cuando se intenta adelgazar mucho en poco tiempo el fracaso está asegurado. 

 - Hay que desayunar bien, es la primera comida del día, la más importante y tendremos todo el día por delante para quemar esas calorías. 

- Beber agua es fundamental. Se aconsejan dos litros diarios, el agua mantiene nuestro organismo hidratado y en condiciones óptimas, genera un poco de saciedad y además no tiene calorías. 
    
- Debes de realizar 5 comidas al día, sin saltarse el almuerzo ni la merienda, no hay que saltarse las comidas porque con ello conseguiremos llegar a la siguiente comida con el doble de hambre y nuestro organismo no podrá metabolizar bien todo el excedente que hemos ingerido.
    
- Si tenemos hambre entre horas y necesitamos picar una buena idea es lavarse los dientes, la sensación de frescor de la pasta dentífrica calma la sensación de hambre. 
  
- Una buena idea para calmar la sensación de hambre o ansiedad será salir a andar, pasear o practicar ejercicio.   

Etiquetas: adelgazar, dieta, perder peso
Comentarios