Comienza el concurso literario del proyecto cultural ¨Sangre Vida, savia de la humanidad¨

462
Comienza el concurso literario del proyecto cultural ¨Sangre Vida, savia de la humanidad¨
462

Se trata de un ciclo cultural, formado por cuatro fases que se desarrollarán durante el 2016 y 2017, comenzando con la invitación a reflexionar sobre los sentidos de la sangre.

MARZO 2016, Buenos Aires; El proyecto cultural ¨Sangre Vida, savia de la humanidad¨, convoca a hombres y mujeres a participar de un concurso literario de poesía y micro cuentos. La propuesta invita a reflexionar a acerca de la trascendencia que tiene para la humanidad lo cíclico en el cuerpo de la mujer; sobre la sangre de la vida que nos habita todos los meses y nos lleva a reflexionar sobre la propia vida y sobre el vivir en el mundo.  


El proyecto cultural "Sangre Vida, la savia de la humanidad", es un ciclo que nace el 8 de marzo de 2016 y que vamos a poder acompañar durante el 2016/2017 uniendo actores, colectivos y acciones con un propósito común a través de distintas disciplinas artísticas. La primera fase es el concurso literario. Los interesados podrán conocer las bases en: https://www.facebook.com/Sangre-Vida-455410587989787/?fref=ts  y enviar las obras al correo sangrevida2016@gmail.com. Las obras se reciben hasta el 3 de abril.  

Sangre Vida es una apuesta de Clarisa Perullini y Luciana Comes, cofundadoras de Cíclica, con la misión de construir a la transformación social que reconozca la equidad de género desde la aceptación de las diferencias; mejorar la accesibilidad de las niñas y las mujeres a la salud menstrual. Y lograr la armonía de la comunidad y el ambiente desde la concientización de la importancia de la gestión higiénica y sostenible de la menstruación.      

Programa de “Sangre Vida”  
Con el objetivo común de romper el silencio entorno a todos los sentidos de la sangre, dando luz sobre procesos naturales, indispensables y signos de salud.   La metáfora se transforma en materia a través de las distintas manifestaciones. Los poemas y cuentos ganadores del concurso serán plasmados en diversas expresiones de arte.
Posteriormente, Sangre Vida saldrá de viaje para compartir con la comunidad el mensaje, a lo largo y ancho del país se irán recogiendo testimonios y documentando lo sucedido en cada región cerrando el ciclo con una huella tangible, la edición de un libro.  
          
*Fase 1: Lanzamiento del Concurso literario de poemas y/o micro cuentos.  
Fecha: del 8 de marzo al 3 de abril de 2016    

*Fase 2 :
Evento presentación de Jurados y poemas ganadores en el marco de la celebración del Día Mundial de la Higiene Menstrual. Presentación de empresa Cíclica y Observatorio Cíclica  
Fecha 28 de mayo de 2016    

*Fase 3 :
Exposición de obras artísticas inspiradas en los poemas ganadores y presentación del viaje de Sangre Vida, la savia de la humanidad (a distintos puntos del territorio argentino)  
Fecha : 15 de septiembre de 2016    

*Fase 4 :
Exposición cierre en Buenos Aires, con muestra de cosecha del viaje de Sangre Vida (videos, testimonios)   Fecha: 8 de marzo de 2017        

 Más info del proyecto en: https://www.facebook.com/Sangre-Vida-455410587989787/?fref=ts       

Acerca de Cíclica  creada por Luciana Comes y Clarisa Perullini, es la empresa social que produce la primer copa menstrual argentina, llamada Maggacup.  
Acerca de Maggacup es la primera copa menstrual reutilizable de Argentina, una alternativa sana, ecológica, económica y práctica al tampón y a las toallitas. Desde el 2013, con el propósito de acercar una alternativa para la gestión del ciclo femenino, que promueva un cambio en la relación de la mujer con su propio cuerpo, contribuya al cuidado de su salud y al respeto del medio ambiente. www.maggacup.com.ar  
Acerca de Clarisa Perullini Directora Gerente. Psicóloga y Profesora de Enseñanza Primaria. Su experiencia profesional está vinculada al trabajo comunitario en la articulación de salud y educación. Además, dicta seminarios y talleres acerca del ciclo menstrual. Ha formado parte del Staff de FLENI, Fundación para la Lucha de las Enfermedades Neurológicas de la Infancia. Forma parte del equipo de investigación y acción educativa de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) dependiente de la Secretaria de Hábitat e Inclusión (SECHI), del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Otra de las vertientes que formaron a Clarisa es su vivencia en meditación Vipassana.  
Acerca de Luciana Comes  Directora gerente. 38 años. Productora, actriz, titiretera y cantante. El cuidado por el propio cuerpo, la comunidad y el planeta la llevaron a interesarse en la astrología, la meditación, la alimentación vegetariana, macrobiótica y modos de vida sostenibles . Vivió 10 años en Madrid y se desarrolló profesionalmente en el área de Comunicación y Marketing. Cofundó Marketing Vivo SRL. Ganó premios en el Cannes Lions Festival Internacional de Creatividad, en el Festival FIP y el Ojo Iberoamericano. También por su naturaleza entrepreneur, ha fundado distintas empresas, dedicadas a la producción de eventos sociales, publicitarios y teatrales.      

Para acercarte más contenido, testimonios, acciones, etc., que aborden la temática a fin de instalar esta iniciativa de justicia social y derechos humanos en agenda, contáctate.
 
Contacto Prensa Victoria Altilio - victoria@maggacup.com.ar  15-41619855      

Los interesados podrán conocer las bases en: https://www.facebook.com/Sangre-Vida-455410587989787/?fref=ts  y enviar las obras al correo sangrevida2016@gmail.com
Comentarios