Una dieta balanceada ysaludable no solo es beneficiosa para nosotros: también lo sería para nuestrosdescendientes. Si eso te parece una afirmación extraña o infundada, deberías conocer la siguiente información, relacionada con los últimos descubrimientos de la ciencia.   

[Tambiénte puede interesar:
Hazesto cada día y tendrás un cerebro oxigenado y saludable] 

En la actualidad, sabemosbien que consumir productos orgánicos y balanceados tiene múltiplesbeneficios. Pero, enterarse de cómo funcionan en nuestro organismo, a escalamolecular, podría sorprender a cualquiera, y hacerle cuestionar su dietaradicalmente.

Investigadores como el Dr.Milton Mills lo saben. Han comprobado que una dieta basadaen plantas podría reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicasimportantes, mismas que en la mayoría de los casos son hereditarias. Dichode otra forma, estos alimentos podríanmodificar nuestro ADN y darle una mejor calidad a nuestro cuerpo (y descendencia).

El D., Mills es DirectorAsociado de Medicina Preventiva con el Comitéde Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) y coautor del informe dePCRM sobre el sesgo racial y étnico enlas pautas dietéticas de EE. UU.

 Una dieta basada en plantas podría reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas importantes

¿Por qué las frutas y vegetales modifican nuestro ADN?

Según las investigaciones,las verduras y frutas se caracterizanpor poseer un alto contenido de fitonutrientes. Estos son químicosproducidos por las mismas plantas y frutas. El desarrollo de esta sustanciaayuda a protegerlas de los rayos UV, los insectos y otros males. En el caso de los humanos, elconsumo de los fitonutrientes también es beneficioso.

Su ingesta ayuda a aumentar las defensas en las células,lo cual permite que éstas se recuperen de cualquier daño causado por undeterioro genético. Según el doctor Mills, una alimentaciónbalanceada y rica en vegetales y frutas ayuda a prevenir enfermedades mortalescomo el cáncer, y esto es porque influyen directamente sobre nuestras células.      

Finalmente Mills nos recuerdacómo la investigación científica ha demostrado, en numerosas ocasiones, que lasdietas basadas en alimentos naturales ayudan al sistema inmunológico a realizaruna notable mejor función, es decir, que permitena nuestro cuerpo estar más fortalecido frente a cualquier enfermedad

Por último... ¿qué tiene que ver esto con la descendencia y la evolución? Es sencillo. Algo que ocurre a nivel de los genes puede ser transmitido a la siguiente generación. Así que, en otras palabras, si comemos más vegetales y frutas, evolucionaremos como especie. ¿No es una gran razón para el cambio?