Come más brócoli para mejorar la salud del intestino y del cerebro: te explicamos el vínculo

Compartir
Come más brócoli para mejorar la salud del intestino y del cerebro: te explicamos el vínculo

Según un médico británico, el vegetal que más debería importarnos consumir es el brócoli. Según él, su valor nutricional lo hace irremplazable y todos deberían saberlo. ¿Porqué? Es muy benéfico para algunas actividades del intestino, y unas muy especiales: las que se vinculan con el cerebro y sistema nervioso.


El inmunólogo y nutricionista Ragnan Chatterjee define este vegetal como un “salvavidas”, debido a sus variados beneficios. Al ser digerido y procesado por los jugos digestivos estomacales, y sus fibras alcanzan al colon, produce una serie de ácidos grasos de cadenas cortas que mejoran considerablemente nuestra flora intestinal.

  • Chatterjee recalca la importancia de la salud intestinal, ya que esta influye no solo en el comportamiento del sistema digestivo, sino también en el estado de ánimo y en las funciones cerebrales.

Muchos doctores dicen que el intestino es "el segundo cerebro", y no es para menos. Se sabe que en él hay neuronas, y que existe un vínculo entre condiciones como el autismo y el mal funcionamiento intestinal.

[También puedes leer: esta niña se curó del autismo gracias a un cambio en su alimentación]

brocoli

Mas beneficios del brócoli

El brócoli, además de mejorar las funciones intestinales y cerebrales, fortalece el sistema inmune, regula nuestro peso y reduce los dolores articulares. Algunos de estos beneficios ya son conocidos, pero el hecho de que la salud intestinal pueda influir positivamente en la salud mental resulta más novedoso.

Según se explica, los microorganismos intestinales se ven afectados según la comida que consumimos, y estos a su vez influyen en el comportamiento del sistema inmunológico y nervioso.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard asevera que en algún as ocasiones, los malestares estomacales o intestinales pueden ser causados por la ansiedad, el estrés o la depresión, y destacan que “el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”.

[Lee también:  Estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar según tu edad]

brocoli
El brócoli favorece nuestra flora intestinal, y con eso el resto del cuerpo.

Todo esto sugiere que un a dieta pobre o poco saludable afecta negativamente la relación que conecta estos dos sistemas. Es por que se recomiendo la ingesta regular de brócoli como sustento para la salud intestinal, y por acción secundaria, la salud mental.

Otros órganos y sistemas que se ven beneficiados por el consumo de este vegetal son el corazón y el sistema visual, de igual forma, reduce el colesterol malo. Sin embargo, el consumo del brócoli debe estar estrictamente supervisado, no se recomienda comerlo frito, sino hervido, cocido, al vapor o incluso crudo.

¿El brócoli forma parte de tus comidas? ¿Planeas incluirlo ahora? Dinos lo que piensas en los comentarios y comparte con tus amigos.

[Lee también:  Pan con relleno cremoso de brócoli y queso cheddar]

Etiquetas: brócoli
Comentarios