Cómbate la oruga del tomate con jengibre

Compartir
Cómbate la oruga del tomate con jengibre

El rey de la huerta, el tomate no se que tiene pero enamora todo el mundo quiere sembrarlo sin embargo no es un cultivo de los mas fáciles , es una planta muy sensible básicamente porque esta cultivada fuera de su entorno natural,  nos podemos encontrar que le atacan muchos hongos, o nos encontramos que nuestras hojas sufren y se vuelven amarillas , o que se enrollan las hojas del tomate o incluso se rajan los frutos.


Otro gran problema y cada día mas extendido, del que seguro ya habéis tenido noticias mas de una vez si habéis cultivado tomate, es una oruga muy simpática que nos ataca los frutos , la conocemos como la tuta absoluta o la polilla del tomate.

Esta polilla en estado larvario es cuando es mas dañina y peligrosa es ataca en cualquier estado de desarrollo del tomate y las larvas penetran en los frutos, en las hojas o en los tallos de los que se alimentan, creando perforaciones y galerías (minas). Las minas son irregulares y se necrosan afectando al desarrollo de la planta. Los frutos pueden ser atacados desde su formación, con fuertes infestaciones es capaz de destruir todo el cultivo.

Vamos a ver en el vídeo de hoy, como podemos hacer un te a base de jengibre que nos ayudara a combatir esta plaga gracias a una sustancia que contiene el jengibre que es el zinzibereno que ataca a las larvas  , y también nos ayuda a ahuyentar a la polilla. La lecitina de soja , que le añadimos, nos ayuda a fijar el principio activo del jengibre.




Comentarios