Colombia Territorio de Paz

52
Colombia Territorio de Paz
52

COLOMBIA TERRITORIO DE PAZ


Para nadie es un secreto cada país tiene y presenta conflictos internos, pero la verdadera historia del pueblo Colombiano es otra; Pues todos luchan por transformar sus vidas y la de todos a su al rededor con los diferentes recursos presentes en la población. La gran falencia que presenta el país consiste en el poco amor y cariño por los recursos naturales; en otras palabras la valoración económica ambiental y su pobre perspectiva nacional conlleva cada día a contaminar, talar, degradar y toda terminología que involucre, transformar nuestros recursos naturales, por obras civiles de gran proporción. Muros grises los cuales atentan y transforman la vida ecológica del planeta tierra, recursos que a propósito representan la mayor biodiversidad de la región, pues alberga la mayor proporción de paramos a nivel mundial, representados estos últimos como estrellas hídricas que proporcionan el recurso fundamental para el desarrollo de la vida.

El ser humano en su afán de conseguir recursos minerales y/o energéticos como oro, platino, plata, cobre, aluminio, zinc, hierro, etc. Y piedras preciosas como esmeraldas, diamantes, etc. y la sangre de la tierra como lo son los hidrocarburos.   Ha contribuido cada vez más con el deterioro medio-ambiental, es paradójico y triste el pensar que muchos nacionales quieren abandonar su país por unas mejores oportunidades de vida en el extranjero. Yo les invito a reflexionar en ese modo de pensar, antes por el contrario hago un llamado a toda la comunidad latinoamericana y el Caribe para trabajar en pro de la humanidad, el desarrollo, la solución de conflictos y lo más importante la búsqueda de la Paz.

Tenga en cuenta que muchos extranjeros quisieren vivir en el paraíso que tenemos, por favor no lo destruya…

La Paz es el mecanismo idóneo para demostrar verdaderamente de que estamos hechos, pueblo innovador, pujante y trabajador. Lleno de ideas de cambio y revolución; las cuales son apabulladas por un sistema consumista donde los jóvenes no se dan cuenta ni que día es, no recuerdan ni saborean los alimentos, no admiran la belleza de la naturaleza, no  se educan ni leen, me pregunto si así va a hacer el futuro no habrá esperanza...

Todos hablan de cambio, justicia, participación, inclusión pero nadie pone una pizca de si, para ayudar a transformar país, región y continente. Si en verdad se hiciere el trabajo juicioso de investigar, culturizar y leer un poco más, en cambio de estar todo el día frente a un aparato eléctrico y electrónico inventado hace más de 40 años, se darían cuenta que la vida es una hermosa historia que se construye día a día, aportando como hermanos a la transformación no sólo de nuestros proyectos sino también a la forma de pensar en los demás.

Invito a toda la comunidad a retornar a los tiempos de diversión en parques, quebradas y ríos, a sembrar en familia arboles; aprovechar y generar espacios de reflexión, dialogo y amor familiar. Cuando en realidad nos demos cuenta de este gran potencial y talento humano, haremos cosas inimaginables, el ser humano nunca deberá perder la capacidad de asombro, deberá re-descubrir en sí mismo y en toda la naturaleza, esa esencia particular y divina para transformar y hacer posible un mundo mejor.

Como es posible que siendo una misma región donde hace muchos años atrás, se luchaba por un mismo ideal de bienestar colectivo, cooperativismo, investigación, mingas de desarrollo comunal, se haya transformado por una rivalidad absurda. Todos dependemos de todos, cuando superamos nuestras diferencias, generamos una conciencia de cambio en la cual nuestros semejantes reaccionan en pro del desarrollo sostenible, visto este desde todas las esferas: ambiental, social, político, diplomático y sobre todo financiero donde todos ganen en la medida que trabajen por sus ideales. Invito a todos a compartir el siguiente artículo y sobre todo a reflexionar sobre el siguiente mapa (Mapa Colombia 1890), donde resalta en un principio nuestra hermandad. No permitamos que esas visiones de cambio y transformación sean opaca-das, justo cuando todos anhelamos ver la paz.

Mapa Tomado de Harvard Collegue Diciembre 7 de 1898

Colombia territorio de Paz significaría mayor desarrollo local, mejores oportunidades académicas e investigativas, donde resalte la loable labor del Colombiano - Latinoamericano guerrero y pujante; no lo menciono como otro comentario más sentado frente a una computadora en la comodidad de mi casa y/u oficina, puesto que también he sido víctima del flagelo de la guerra y violencia absurda, del juego metafóricamente hablando donde sólo unos cuantos se ven remunerados. Lo menciono porque pude continuar con mi vida y llevar bajo mi espalda el deber de cambiar desde mi propia profesión y aportar para la consecución de la Paz... “Mi sueño como joven visionario y sediento de cambio consiste en innovar para cambiar, transformar para vivir”. Sé que es posible un cambio y ya lo estamos logrando, ver a un joven que lee y se educa. Es una persona más consciente de sus recursos y gran capacidad de liderazgo, donde todos podemos aportar, la tarea es posible... Pensar en un mejor mañana para nuestros hijos, nietos es posible. Estaré por aquí enviando información a modo de críticas constructivas para generar un espacio de dialogo, transformación y amor por nuestro trabajo diario, pues este último es y será la semilla transformadora.

Saludos cordiales,

Leonardo Rocha
Coordinador General Red Nacional Jóvenes por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible - Manizales
VP - Defensa Civil Colombiana Junta Manizales
Red de inclusión para personas en condición de discapacidad Ingeniero Ambiental Especialista en Gestión del Riesgo
SOSTENIBILITÀ S.A.S
Gerente General  
“Otra forma de ver nuestra lucha y transformación, por un mundo más humano, prospero, verde y rico en esperanza, amor y sobre todo comprensión”  
https://www.youtube.com/watch?v=PJGpwPwSj7c
https://www.youtube.com/watch?v=IN8eTW4A_mI  
https://clrochaos98.wordpress.com/2015/09/08/colombia-territorio-de-paz/?preview_id=2
https://www.facebook.com/pages/Sostenibilit%C3%A0-SAS/1682134855352764?sk=info&tab=page_info&...


Apóyanos y ayuda a hacer parte del cambio, el momento es ahora!
 

"Hay suficientes recursos en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia" Mahatma Gandhi.
 



Comentarios