Coli-arroz una variable sanísima y nutritiva para toda la familia

Compartir
Coli-arroz una variable sanísima y nutritiva para toda la familia

Arroz de coliflor "coli-arroz" a la Mexicana

Excelente opción sana y deliciosa 


Receta completa de arroz de coliflor "coli-arroz" a la Mexicana
Ingredientes:

1 pieza de coliflor
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 de pieza de cebolla amarilla picada fina
1 diente de ajo picado
2 tazas de jitomates ( tomates ) roma o peritas previamente echos salsa con sazón ( condimentos ) a elección puede ser orégano, comino, tomillo, laurel, chipotle, pimientas etc...
1 Chile serrano desvenado y limpio, cortado en dos ( es opcional este ingrediente si lo desean menos picante no lo usan)
2 Pimientos morrón verde y amarillo ( o el color que tengas mano) picados finos
Sal marina a gusto
Pimienta cayena a gusto
1 ramita de cilantro picada

Preparación :

Limpia la coliflor y separa trozos medianos. Procesa en un procesador de alimentos hasta que quede finamente picada, cuidando que la consistencia sea esponjosa como un arroz. Dejar a un lado.

En una sartén calienta a fuego medio el aceite y saltea, la cebolla hasta que esté transparente. Agrega el ajo y los pimientos morrones, y cocina unos 5 minutos mas.

Agregar la coliflor y cocina 5 minutos a fuego alto hasta que esté crocante. Añade el puré de tomate y el chile ( a elección el chile ) y cocina a fuego bajo, alrededor de 5 minutos hasta que la coliflor esté cocida y el líquido se reduzca.

Sazona ( condimenta ) y decora con cilantro, y sirve.

Lo maravilloso de este "arroz de coliflor " es que al ser de coliflor esta lleno de minerales y vitaminas ademas de no tener todo el almidón que contiene el arroz blanco.

Con Amor y Sabor

Chef Natita

Comentarios