Coldplay apoya el rescate de refugiados en el Mediterráneo

Compartir
Coldplay apoya el rescate de refugiados en el Mediterráneo

En el marco de un video presentado por la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS), el líder de la banda interpretó una versión exclusiva del tema “Don’t panic”.

Fundada en 2014 con el objetivo de ofrecer ayuda a inmigrantes que intentan cruzar desde África a Europa, esta ONG radicada en la isla de Malta —al sur de Italia— ya ha rescatado a unas 33 000 personas en el Mar Mediterráneo y en el Egeo. Ahora, en el marco de su campaña para el año entrante, MOAS ha recibido la colaboración de la banda británica Coldplay que, además de brindar la música del nuevo video de promoción, será patrocinador a largo plazo de la organización.El video, titulado “Rescue Humanity”, es un corto que intenta plasmar la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar “el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”, explican desde la organización. Todo esto ocurre mientras la voz de Chris Martin, líder de la banda inglesa, afirma sin cesar que “vivimos en un mundo hermoso”.
Desde el sitio oficial de Coldplay han lanzado un comunicado a través del cual anuncian que apoyarán a MOAS como “patrocinadores a largo plazo de su trabajo humanitario con migrantes y refugiados”. Además, Martin destacó que se trata de “personas que se arriesgan a morir en el mar mientras buscan una vida mejor (…) pero que, por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros, y nosotros podríamos ser ellos. Para más información, visitá: https://www.moas.eu/Fuente: ABC, MOAS.

Comentarios