Claves para plantar cara al temido mosquito tigre

190
Claves para plantar cara al temido mosquito tigre
190

Los expertos advertían de su presencia y sí, al final ha acabado llegando. El mosquito tigre, procedente del sudeste asiático, lleva varios años causando problemas en el mediterráneo español y siendo el terror de nuestras noches de terraza. ¿Cómo plantarle cara de forma radical? Hoy en Habitissimo te contamos todas las claves en un sencillo DYI que podréis hacer en vuestra propia casa. ¡Tiembla mosquito tigre!Es pequeño, negro, viste a rayas blancas y pica, pica mucho. El mosquito tigre ha vuelto a nuestras vidas y todo apunta a que se quedará en la penumbra de nuestros hogares al menos unas semanas más (por eso de que el verano se alarga y las primeras lluvias torrenciales empiezan a hacer acto de presencia).

 
Aunque parezca que vive entre nosotros desde hace años, lo cierto es que el mosquito tigre se coló en nuestro país hace poco más de 10 años (concretamente en 2004) siendo Barcelona su primera base de operaciones. ¿Cómo llegó hasta el resto de ciudades de nuestra geografía? Según apuntan, adheridos a coches y camiones que recorrían la Iberíca de punta a punta.

A partir de ese momento, su expansión ha sido incontrolada... ha llegado a cada rincón, a cada espacio, a cada hogar y siempre causando unos problemas de tanta magnitud que han sido muchos (muchísimos, de hecho) los ayuntamientos españoles que han tenido que multiplicar por dos sus esfuerzos para plantar cara al molesto bicho volador.
 
El mosquito tigre se encuentra cómodo en los lugares calientes y en las zonas más sombrías de calles y viviendas. Unas condiciones que le son muy favorables en septiembre gracias al clima cálido que todavía tenemos y a las primeras e intensas lluvias que hemos vivido. Estas lluvias provocan un conjunto de aguas estancadas que hacen las delicias del insecto.

Una vez que encuentra su lugar, el mosquito tigre se dedica a picar... sí, ese es su único objetivo. Sus picaduras pueden esconder sorpresas más desagradables que los habituales enrojecimientos e hinchazones. Y es que nuestro nuevo inquilino es transmisor del dengue, la fiebre amarilla y el virus del chikungunya, una enfermedad que este verano ha empezado a brotar de manera puntual en nuestro país. Una auténtica locura que podría llegar a dimensiones incontrolables.

Como en habitissimo somos expertos en todo lo referente al hogar, hoy os presentamos las claves definitivas para convertir tu casa en un auténtico cuartel general repelente de mosquitos tigre, una perfecta trampa mortal. ¿Cómo? Con un sencillo Do It Yourself (DIY) de tres pasos que podrás elaborar en pocos minutos. # 1 Elaboración de la mezcla

El primer paso de nuestra particular batalla final contra el mosquito tigre lo daremos diseñando nuestra trampa tomando como base una botella de plástico normal y corriente que cortaremos justo por la mitad.

Una vez que las tenemos cortada introducimos 200 ml. de agua mezclada con azúcar (mejor si es azúcar blanquilla). Remueve bien y hazte con un poco de levadura. Este ingrediente hará que la mezcla sea mucho más consistente y también más efectiva.
# 2 La trampa letal

Tras elaborar el mejunje que dará caza al mosquito tigre, toca terminar de definir la estructura que se convertirá en trampa mortal. ¿Cómo? Introduciendo la parte superior de la botella que hemos cortado en la base que contiene nuestra pócima mortal. Claro y sencillo.
# 3 El camuflaje asesino  
Una vez que tenemos listos los dos primeros pasos, tendremos que camuflar nuestro particular tanque de combate envolviendo la estructura de la botella con cinta aislante o con un trapo oscuro.

La clave de nuestra trampa es que ésta será capaz de emitir determinadas cantidades de dióxido de carbono similares a las que produce nuestro cuerpo y sí, las mismas que atraen a los mosquitos hasta nuestra piel. Es importante sellarla bien (sobre todo en la zona central) para que ese CO2 únicamente salga por la parte de arriba.


La mezcla letal es muy sencilla de conseguir :)
Comentarios