Claves para desarrollar la resiliencia

Compartir
Claves para desarrollar la resiliencia

Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades

El pasado viernes iniciaba  mi master en Counselling, si es apalabreja que pocos conocen y de la que poco a poco iré contando algunas cosillas por aquí. Bien, a lo que voy, esa tarde José Carlos Bermejo nos habló sobre la Resiliencia, esa misma tarde me sobreponía a una noticia de un familiar que mejo descolocada, así que dije, me viene como anillo al dedo.  


Pero, qué es la Resiliencia?


Según  la definición de la Real Academia Española de la Lengua es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. A nivel de emociones psicología podríamos decir que no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas , sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.

Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. Situaciones como la muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Aun así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.

¿Cómo podemos ser más resilientes?
 
Te invito a escuchar las 12  Claves para desarrollar la resiliecia .

Puedes escuchar el audio  aquí . o a través de mi canal de youtube

El cuerpo habla

 Hay quienes ha
n recibido tantas agresiones y gritos, que su espalda se nota jorobada. Algunas personas escriben sobre sus pensamientos y sentimientos más profundos relacionados con la experiencia traumática u otros eventos estresantes en sus vidas. El ansia y la angustia disminuyen al estar en estado de relajación.

Busca ayuda
Por lo regular, no es fácil salir de los patrones destructivos o comportamientos insanos por nosotros mismos, sobre todo cuando acarreamos lo que hemos vivido, nuestra experiencia de vida y, peor aún, si nos juzgamos. La terapia (psicoterapia) ayuda a ir quitando carga del pasado para que puedas elegir con mayor libertad lo que quieres hacer en el presente.

 ¿Necesito empezar  terapia ? La terapia da un “empujón” bueno para que la persona se conozcas a sí misma y transformes lo que tiene que cambiar. Una persona que va sin creer en ella, no le va a servir de nada. Lo mejor es que vaya donde se sienta bien. Así que Aprende a pedir ayuda cuando sientas que la necesitas.

http://alejandraleon.com 
Facebook
Twitter
 

“Aprende a pedir ayuda cuando sientas que la necesitas”.
Comentarios