Científicos no pueden explicar el último descubrimiento sobre el ecuador de Marte

Compartir
Científicos no pueden explicar el último descubrimiento sobre el ecuador de Marte

Revisando una data antigua, científicos de la NASA encuentran agua en lugar de Marte donde, en teoría, no debería existir. 


[También te puede interesar: Dan Nobel a los descubridores de las ondas gravitacionales que confirman que Einstein siempre tuvo razón]


Niveles de agua congelada descubiertos en Marte

Los científicos que revisan los datos más antiguos de la órbita de Marte más operante de la NASA han descubierto evidencia de hidratación significativa cerca del ecuador marciano, una misteriosa marca  en una región del Planeta Rojo donde los científicos planetarios calculan que el hielo no debería existir. El descubrimiento fue tan impactante como casual.

Marte

Según una nota publicada por la NASA, Jack Wilson, investigador post-doctoral en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, dirigió un equipo que reprocesó los datos recolectados de 2002 a 2009 por el instrumento de espectrómetro de neutrones en la nave espacial Mars Odyssey de la NASA.

Al poner los datos de baja resolución en un enfoque más nítido, los científicos descubrieron inesperadamente altas cantidades de hidrógeno -que a altas latitudes es un signo de hielo de agua enterrado- alrededor de secciones del ecuador marciano.

Un suministro accesible de agua cerca del ecuador sería de interés en la planificación de la exploración de astronautas de Marte. La cantidad de masa suministrada necesaria para la exploración humana podría reducirse en gran medida usando recursos naturales marcianos para un suministro de agua y como materia prima para producir combustible de hidrógeno.  

El equipo de Wilson mejoró la resolución espacial de los datos de alrededor de 320 millas a 290 millas. "Era como si hubiéramos cortado la altitud orbital de la nave espacial a la mitad", dijo Wilson, "y nos dio una visión mucho mejor de lo que está sucediendo en la superficie".

[También puede interesarte: ellos probaron cómo sería vivir 8 meses en Marte y esto descubrieron]

Fuente:
Etiquetas: agua, marte
Comentarios