Científicos confirman cuál es el tipo de sangre más peligroso de todos

Compartir
Científicos confirman cuál es el tipo de sangre más peligroso de todos

Un grupo de científicos japoneses ha realizado una investigación en la que concluyen que existe un tipo de sangre que es más peligroso que todos los demás, para quienes lo tienen. Sugieren que el tipo de sangre puede influir en el riesgo de muerte general de las personas.


Los investigadores de la Universidad Médica Dental de Tokio querían confirmar si el grupo sanguíneo influye en la supervivencia de las personas que ingresan en un hospital en estado grave, por lo que analizaron muestras y registros médicos de 900 pacientes que fueron admitidos en urgencias entre 2013 y 2016.

El descubrimiento fue que los pacientes de tipo de sangre O tenían un mayor porcentaje de mortalidad, un 28% más que aquellos que poseían otro tipo de sangre, que era de un 11%.

[Lee también:  Si conoces a alguien con sangre del tipo 0 deberías saber esto]


tipo de sangre
Las personas con sangre tipo O tienen un mayor porcentaje de mortalidad en situaciones de emergencia.

La investigación fue publicada en Critical Care. Al adentrarse en el descubrimiento, la explicación que dan los doctores acerca de esto es que las personas con sangre tipo O poseen peores cualidades de coagulación sanguínea que los demás grupos, provocando hemorragias mortales.

También explican que tiene que ver con el poco contenido de factor de Von Willebrand, un tipo de glucoproteína que se encuentra en la sangre y que actúa en el momento de la hemostasia, o sea la capacidad de hacer que la sangre permanezca en los vasos sanguíneos con una circulación normal.

Los científicos urgen a los doctores que trabajan en urgencias a estar al tanto de la peculiaridad. Otro punto a considerar es que las personas con este tipo de sangre son consideradas como donantes universales, pero a su vez, solo pueden recibir sangre de los de su tipo, por lo que es más probable que, en caso de necesitar un trasplante de órganos o transfusiones sanguíneas frecuentes, no las consigan.

[Lee también:  10 cosas que tienes que saber sobre tu tipo de sangre]

tipo de sangre
Las personas que reciben transfusiones de tipo O también podrían estar en riesgo.

"Nuestro trabajo también plantea la cuestión de cómo la transfusión de urgencia de sangre de tipo O puede influir a la hemostasia de los pacientes con otros tipos sanguíneos y si existe alguna diferencia en comparación con los otros tipos", recalcó Wataru Takayama, integrante del grupo.

Los investigadores siguen estudiando esta peculiaridad de la sangre, ya que la escasa información que existe con respecto a este tema puede resultar perjudicial en situaciones de urgencias relacionadas con pacientes con tipo de sangre O y personas que reciben transfusiones de estos.

Si tienes este tipo de sangre, no debes asustarte, pero sí recordar que es la más necesitada para realizar transfusiones, así que ser donante mientras estés saludable es gran idea: puedes ayudar a otros, o incluso a ti cuando la necesites en el futuro.

Etiquetas: tipo de sangre
Comentarios