Chapas recicladas con tetrapak

0
Compartir
Chapas recicladas con tetrapak

Chapas recicladas con tetrapak


Lo que a unos no les sirve a quizás a otros si, y se transforma en la base de su emprendimiento: chapas recicladas. Franco Boleta, de lo que sobra del TetraPak que utiliza la papelera de Tornquist, ese polialuminio lo convierte en chapas recicladas. Demostrando así, la necesidad de empezar a llevar a reciclar.

Con la oportunidad de un residuo en volumen y calidad, en la localidad de Tornquist, con la idea de reciclaje Franco Boleta explica que si bien hoy en día la conciencia va incrementándose en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, hay que trabajar mucho aún y quiénes, como él, trabajan en el reciclaje, son ambiciosos en la tasa de crecimiento de este tipo de indicadores.

¿Desde dónde se parte para llegar a las chapas recicladas?

En la localidad de Tornquist hay una Papelera que realiza el reciclaje del envase de Tetrapak post-consumo de manera parcial. Esta Papelera utiliza todas las fibras de celulosa que poseen los envases de Tetra post-consumo, recordemos que el envase de tetrapak esta compuesto por 6 capas:
- 4 capas de celulosa o cartón
- 1 capa de polietileno
- 1 capa de aluminio
Utilizando la Pepelera estas fibras de celulosa para su proceso. Queda luego la fracción que se compone de polietileno y aluminio, de los envases post- consumo de tetrapak, que es lo que se toma y se convierte en chapas, terminando así el ciclo completo o economía circular del envase.

¿Estas chapas funcionan, son mejores que las chapas comunes?

En principio, es una chapa distinta, la cuál tiene particularidades, existen mercados hoy en día que la buscan mucho por ser:
- aislante térmica
- no se rompe con el granizo
- no se oxida

Comercialmente es muy utilizada por sus cualidades, particularmente los criaderos de animales. También mucha gente la utiliza en construcción de sus viviendas, construcciones alternativas, herramientas laterales, entre otras muchas aplicaciones.

Hoy en día, cada vez que la gente prueba esta chapa, la recomienda o la vuelve a elegir. Pero a la hora de producir aparece el problema: MATERIA PRIMA. Esta materia prima que se usa, depende directamente de que la gente separe en origen los envases.

Más info en www.sustentartv.com

Etiquetas: reciclados, video, videos
Comentarios