Harry Beswick es un niño que nació con síndromede Goldenhar. Su rostro se ve diferente al de muchos niños, pero Charlie, sumamá, está orgullosa de él como cualquier otra y se ha encargdo de documentar sus vidas en las redes sociales. Sin embargo, hace poco la red social Instagram le dio un disgusto. 

[Tambiénte puede interesar: Larespuesta de este niño a un examen divide al mundo: ¿qué piensas tú?]  

Elpasado septiembre, Instagram eliminó una fotografía de Harry después de queotro usuario la denunciara al equipo de moderación de contenido de laaplicación.

Harry y su hermano gemelo Oliver

Harry Beswick, de doce años, nació con el síndrome de Goldenhar, lo que significa que no tiene ojo izquierdo, cuenca ocular, orificio nasal ni oído izquierdo. Su madre, Charlie, tiene un blog y una cuenta de Instagram donde publica sobre criar a Harry y su hermano gemelo Oliver.

Todo estaba bien hasta que Beswick publicó una foto en Instagram en la que Harry no usaba su ojo protésico. Según Charlie, otro usuario de Instagram informó sobre la imagen, y cuando el equipo de moderación de contenido de Instagram la revisó, decidieron que incumplía las normas de la comunidad. La imagen fue eliminada.

El descargo de Charlie

Beswickse quejó de la decisión en las redes sociales, con un tweet compartido miles deveces. En una publicación más larga en Facebook, escribió:

"¿Qué ves cuando mirasa mi chico? Veo la sonrisa más bella, el corazón maravilloso y el amor máspuro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiadopara mirar y han reportado una foto de él (nuevamente).
Estoy más que asqueada.¡Instagram necesita rectificar esta discriminación!”

Foto eliminada por Instagram y luego restaurada

Las disculpas

Muchaspersonas contactaron a Instagram para expresar su indignación por la decisión,y la foto fue restaurada."Eliminamospor error la foto, pero la restauramos rápidamente tan pronto como se noscomunicó el error", dijo una portavoz de Instagram. "Nos hemosdisculpado con la familia".

Unavez restaurada la foto, Beswick, que vive en Stoke-on-Trent (Inglaterra), editó ladescripción:
 "Notapara la persona que denunció la última imagen de mi hijo: de esta manera es su cara. Si te ofendes, pasa a la siguiente. ¡Qué vergüenza!"

Instagramtiene un equipo de moderadores de contenido, llamados analistas de operacionescomunitarias, que revisan millones de informes de usuarios y sistemasautomatizados a la semana.Estano es la primera vez que cometen un error, ni tampoco que se deben disculpar.