La quinoa es uno de los  súper alimentos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales naturales que lo hacen uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Además, contienen antioxidantes naturales, y es alta en proteínas y fibra, lo cual aumenta la sensación de saciedad, ayudando a las personas que sufren de sobrepeso u obesidad. También es una alternativa ideal para quienes llevan una dieta libre de gluten, ya que puede utilizarse como reemplazo en recetas cuyos ingredientes tradicionales vienen del trigo, la avena, la cebada y el centeno. 

Con esta receta de Gimme some oven aprenderás cómo incluirla en una receta deliciosa, simple y saludable: unas cazuelas de quinoa a la pizza. Prepáralas y comienza hoy mismo a llevar una dieta más consciente, ¡y sabrosa! 

Ingredientes

Cazuelas de quinoa, ¡a la pizza! - ingredientes

- 1 taza de quinua

- 2  tazas de queso mozzarella rallado

- Salsa de tomate

- 3 tazas de caldo de verduras

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta a gusto

- Pimiento verde y colorado, champiñones, cebolla morada, tomate, ¡o los vegetales que más te gusten!

Preparación

Cazuelas de quinoa, ¡a la pizza!- cocinar quinoa

1. Para cocinar la quinoa, debes primero lavarla bien, colocándola bajo un chorro de agua fría. Luego, escúrrela y cocínala en una olla utilizando tres partes de caldo de vegetales por una del grano. Calienta a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que el líquido se absorba por completo. La quinoa, una vez lista, deberá haber doblado su volumen. 

Nota:  puedes también tostarla antes de cocerla, lo cual le dará un gusto similar a la nuez a tu preparación.

2. Añade 1/2 taza de salsa de tomate en la quinoa lista y revuelve hasta integrar bien. 

Cazuelas de quinoa, ¡a la pizza! - cortar los vegetales

3. Corta los vegetales que hayas elegido en trozos bien pequeños. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta a gusto. 

Cazuelas de quinoa, ¡a la pizza!- armado

4. Lubrica unos pequeños moldes para horno con aceite de oliva.

5. Añade en su base dos cucharadas de salsa de tomate. Luego, coloca 1/4 de taza de quinoa, aplanándola bien con ayuda de una cuchara. Por encima, añade una capa de queso mozzarella rallado. Sigue rellenando con los vegetales que hayas elegido, y vuelve a colocar un poco de queso por encima. Repite estas capas hasta completar tu molde, cuidando de que no desborden. 

Cazuelas de quinoa, ¡a la pizza!

6.  Hornea durante 20 minutos hasta que el queso se derrita y los ingredientes estén bien calientes. 

¡Que los disfrutes!


Si te ha gustado esta receta también puedes aprender a hacer una tarta de calabaza y quinoa sin harinas, batatas rellenas con salsa de aguacate, ensaladas, revueltos con espinaca y hongospimientos rellenos, o bocaditos dulces, ¡para incorporar la sabrosa quinoa a tu dieta!