Casas Flotantes y Sustentables

1.9K
Casas Flotantes y Sustentables
1.9K

Casas Flotantes y Sustentables

Casas Flotantes Sustentables

“En lugar de encarnar la permanencia, la solidez y la longevidad, la percepción debe hacer hincapié en el cambio, en la adaptación”.

Danai Thaitakoo

Funcional al medio ambiente, y a la necesidad humana y despojada de la idea de un terreno fijo, las casas flotantes pueden producir su propia agua, reciclar sus efluentes y residuos, y ofrecer un techo verde donde sea posible cultivar distintas opciones.

render_casa

El agotamiento  de las grandes ciudades y la dificultad en el desplazamiento urbano ha llevado al ser humano a crear una diversidad de opciones en lo que respecta a nuevos modos de vida. A su vez, si las predicciones sobre el calentamiento global son ciertas, es posible que los niveles del mar suban y que ciudades hoy habitadas se vean invadidas de agua.

Hospitales protegidos de inundaciones, invernaderos e incluso barrios, son solo algunos de los tantos proyectos que utilizan  la construcción sobre el agua mediante plataformas flotantes.

gallery_pic_2572_28408

Si bien gran cantidad de lugares en el mundo utilizan este tipo de casas, formando barrios flotantes, y su existencia se remonta lejos en el tiempo, esta propuesta puede ser sustentable y tentadora para las almas que buscan formas de vida innovadoras. Y no sólo eso, sino que resulta  adaptable a varios lugares y hasta es posible encontrar en la web diversas formas de construcción de las mismas, que prometen ser accesibles para el hombre moderno.

La comunidad más grande de casas flotantes del mundo se alberga cerca del centro de Ámsterdam (Holanda), siendo esta inmune a las variaciones del nivel del mar, y considerada como la vivienda del futuro para muchos arquitectos. IJburg, diseñada por el estudio Marlies Rohmer, cuenta con pequeños puentes entre las casas en lugar de calles asfaltadas.

La mayoría de los proyectos basan sus formas en la utilización de paneles solares que incluyen un sistema de aprovechamiento de energía de mareas que abastecen todas las necesidades de la casa, tanto de día, como de noche.

374602-Viviendas-sustentables-Construcciones-bioclimaticas-00

Dentro de las características ecológicas cuentan con un sistema de desalinización del agua, transformándola en agua potable para el uso de los habitantes, sistema de reciclaje y filtración del agua descargada de los sanitarios.

Otra opción más que que promueve una forma alternativa de vivir con la tierra y sus recursos, desarrollada a partir de ideas creativas que surgen incesantemente como caminos viables frente al cambio climático, como así también a las formas de vida del hombre actual.

0

Fuentes:

http://www.econautico.com.ar/

www.ehowenespanol.com/construir-casa-flotante-como_60151/

http://www.expoknews.com/

Comentarios