Casapueblo Uruguay: Donde El cielo y el mar se encuentran en una oda al sol

88
Casapueblo Uruguay: Donde El cielo y el mar se encuentran en una oda al sol
88

Casapueblo el emblema de la costa este uruguaya

Punta Ballena es sin duda uno de los lugares más fascinantes y emblemáticos de la costa Este uruguaya, la obra de un artista que traspasó fronteras y permite a nacionales y turistas una vista única a la bahía de Maldonado, lo que hace de éste un destino clave para los cazadores de atardeceres.  


 Casapueblo tuvo su origen cunado Carlos Paéz Vilaró (1923- 2014) -pintor y escultor uruguayo- compró este terreno para construir lo que hoy se conoce como “estructura habitable” una edificación inspirada en un entorno natural y trabajada durante 36 años que el día de hoy se encuentra rodeada por playas puertos, museos, casinos, restaurantes y clubes.  

 La zona del museo cuenta con varias salas en dirección al mar sobre los acantilados, donde permanentemente se realizan exposiciones de sus pinturas, esculturas y cerámicas, para su autor este tipo de construcción no posee una sola línea recta en su interior, evoca -debido a su color y al sitio en que fue levantada- las construcciones moriscas y mediterráneas. Cada rincón de esta casa-museo-hotel-restaurante es un homenaje del artista a un ideal (el amor), a un pueblo (los negros), o a una persona (Jorge Luis Borges).

Sin duda el principal atractivo de este lugar llegó en 1994 con la consagración de la llamada “Ceremonia del sol” un poema que se lleva a cabo diariamente cuando cae el atardecer durante la temporada de primavera –verano, este momento se ha convertido en el clímax de la visita a Casa pueblo que ningún turista o nacional se quiere perder.             

Oda a Sol- en el atardecer uruguayo
Etiquetas: arte, uruguay
Comentarios