CASA URBANA100% SUSTENTABLE

524
CASA URBANA100% SUSTENTABLE
524

Sistema de generación de electricidad fotovoltaica y eólica. Calentador de agua solar.

 CASA SUSTENTABLE 100%

 Estimados mi nombre es Domingo Torres, vivo en Chile en una ciudad llamada concepción al sur del país. De niño soñaba con tener mi casa con energías renovables para poder contribuir a descontaminar el  planeta. Es por eso que estudie Ingeniería Mecánica con mención en energías renovables. Todo lo aprendido,  lo aplico día a día, en mi diario vivir y lo mejoro a medida que aprendo otras aplicaciones. Comencé instalando paneles solares fotovoltaicos en el techo de la casa, con poca capacidad hasta que logre auto abastecerme con energía suficiente como para utilizar todos los equipos eléctricos,  incluso la cocina de inducción, lo que me ahorro consumo de gas. Después logre instalar un generador eólico lo que me permite tener energía incluso para abastecer a mis vecinos sin cobro alguno.
 Luego instale un calefactor de agua solar para no ocupar el calefactor a gas que emana CO2 a la atmósfera, lo que significo no consumir más gas y tengo agua caliente a cualquier hora.
Mi cuidad tiene las estaciones del año bien marcadas o sea tengo mucha lluvia en invierno y mucho sol en verano. Existe napas subterráneas ricas en agua a muy poca profundidad lo que me motivo a generar mi propia agua para el consumo general de casa. El agua es limpia y saludable lo que me permite usarla para consumo humano.
En resumen,  he logrado independizar mi casa de todos los consumos básicos y voy a seguir adelante en otros proyectos. Ya sea en huertas propias y generación de alimentación propia lo que en la ciudad pocas personas piensan que es posible, y a su vez quiero motivar a otra personas a hacerlo ya que actualmente no es tan costoso y el ahorro es sorprendente. ��

Sistema de agua de pozo
Etiquetas: energias renovables
Comentarios