Carpooling: Una nueva forma de vajar

0
343
Carpooling: Una nueva forma de vajar
343

Carpooling: Una nueva forma de vajar

Viajar es un estilo de vida. Cuando te sientes perturbado y quieres salir de la rutina, buscas diferentes maneras de hacerlo. Una que nunca apartas de tu mente es la idea de comenzar una nueva aventura, conocer nuevos lugares y personas.

 

Muchas veces cuando decidimos viajar pensamos a dónde queremos ir, si a un lugar soleado o un bosque frio, que nos sumerja en la inmensidad de la naturaleza. En un viaje como estos se nos puede ir gran cantidad de dinero, pero muchas veces lo que más nos detiene es cómo vamos llegar a nuestro destino. Hoy en día existen diversas maneras de conseguir pasajes económicos o puedes viajar en tu propio automóvil. El punto es que no todos tus amigos son tan aventureros como tú. Ahora existe la solución para todas estas personas que viajar se convierte en una pasión o un objetivo personal.

¿Qué te parece la idea compartir tu automóvil o el de otras personas que quieren disfrutar de una buena compañía y un agradable viaje? El carpooling es un nuevo movimiento donde compartir con responsabilidad es fundamental. Las personas comparten su auto o el de otros y esto hace que el viaje sea más fácil, cómodo y económico.

Teenagers (17-19) standing beside car near water, carrying cool box and inflatable, smiling

Podemos tomar como referencia a Tripda, una de las plataformas de carpooling más grandes de Latinoamérica, donde se cree que un mundo más conectado y compartido hace la vida más divertida. La necesidad de conectarse con nuevas personas y experiencias es lo más relevante en esta plataforma. Tripda se encarga de conectar conductores y pasajeros, ofreciendo viajes compartidos a quienes están en búsqueda de ellos. De esta forma, hace que grupos de personas se conozcan y puedan viajar más pagando menos, al dividir los costos de viajar en automóvil. Esta forma de economía sustentable reduce el número de vehículos en las carreteras, ahorra dinero y combustible, mejora tu bolsillo y el medio ambiente.

A muchas personas les genera dudas la idea de viajar en su propio automóvil o en el de otros con personas desconocidas, pero este temor es uno de los principales retos de la ya mencionada plataforma: Crear cultura, generar confianza y establecer una comunidad de carpooling basada en el respeto y en el saber compartir. En este momento Tripda tiene presencia en 13 países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, India, EE.UU entre otros.

enjoying the trip

Viajar y compartir con Tripda es:

  • Social, conoces nuevos amigos y transformas un viaje aburrido en una aventura inolvidable.
  • Económico, reduces tus gastos de viajar compartiendo con otras personas.
  • Sostenible, compartes un viaje y apoyas al medio ambiente: Menos gasolina, menos polución y menos automóviles en las vías.
  • Seguro, conoces a tus compañeros de viaje antes reservar un cupo o aceptar una reserva revisando sus calificaciones y perfiles de Facebook.
  • Conveniente, puedes buscar y encontrar compañeros de viaje en cuestión de segundos.

shutterstock_104924840

Para Tripda, la seguridad de sus usuarios es lo más importante y por este motivo cuenta con diferentes mecanismos que buscan brindar confianza a toda su comunidad, de manera que las personas conozcan sus compañeros de viaje antes de iniciar su aventura. El primero es el acceso por medio de facebook, con el cual podrás conocer la cantidad de amigos e incluso los amigos en común. Así mismo, conocer datos como número celular y correo personal e institucional. Esto te ayudará a ponerte en contacto directo con tu nuevo compañero de viaje. También se cuenta con las calificaciones de usuarios donde, tanto pasajeros como conductores, podrán conocer y evaluar a los usuarios de la comunidad. Y, por último, para todas las usuarias se tiene una opción de "solo para ellas" con el fin de que puedan hacer un viaje de solo chicas.

El carpooling, más que una manera de viajar, se ha convertido en un estilo de vida. El compartir con personas te da la posibilidad de vivir nuevas experiencias y abrir tu mente al cambio. ¡Esto es realmente fascinante! Si eres amante del medio ambiente, de disfrutar de nuevas amistades o simplemente contemplar los maravillosos paisajes de tu país mientras vas por carretera con buena música, esta es una excelente opción para tener en cuenta para tus próximos viajes.

Comentarios