Carlos Villalonga y Luis Martínez Ambientalista

Compartir
Carlos Villalonga y Luis Martínez Ambientalista

Carlos Villalonga, Ingrid Jetter y Luis Martínez

Juan Carlos Villalonga visitó la provincia de corrientes junto al destacado ambientalista Luis Martínez


Durante la mañana el Diputado Nacional por Cambiemos y vocero de Los Verdes visitó la Reserva Natural de Colonia Benítez en la provincia del Chaco y a partir del mediodía se traslado hacia la ciudad de Corrientes con una agenda cargada de actividades que incluyó un intercambió con la gente que está trabajando en el área de medioambiente de la Fundación Pensar de corrientes para luego dirigirse hacia la localidad de Riachuelo en horas de la siesta. Allí junto a la licenciada Ingrid Jetter al intendente a cargo Martin Jetter y esl destacado Ambientalista Luis Martínez visitaron el Parque Reserva Provincial de San Cayetano y el Camping Puente Pexoa.

Villalonga es actualmente vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación y es experto en energía y cambio climático. El legislador fue recientemente nombrado presidente de Globe International Argentina. En su disertación se refirió a la necesidad de cambiar el modelo vigente de producción, consumo y descarte hacia uno que promueva una economía eficiente con recuperación de materiales y de baja emisión de carbono.

Explicó los tres pilares de la economía verde: baja en carbono, socialmente inclusiva, eficiente en el uso de los recursos. Además contrastó el proceso económico lineal, que consiste en extraer, producir, usar y tirar a la basura, con la economía circular, que busca que la basura vuelva al inicio y permita activar de nuevo el ciclo. Mencionó también algunas prácticas de economía circular: basura cero; responsabilidad extendida del productor; ecodiseño; producción limpia.

Por último, brindó el ejemplo de la ciudad de Buenos Aires, que logró reducir a la mitad la cantidad de residuos que se transportaban al basural; la cantidad de basura producida es la misma, pero gran parte de ella se recicla. Esto es alentador y demuestra que es posible, siempre y cuando exista un trabajo conjunto entre el poder político, los ciudadanos, las empresas, los productores, las organizaciones.

Comentarios