CANTAR EL "HAPPY BIRTHDAY" ES OFICIALMENTE GRATIS

Compartir
CANTAR EL "HAPPY BIRTHDAY" ES OFICIALMENTE GRATIS

80 años después, un juez federal de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, determinó que Warner no deberá cobrar más los derechos de autor, ya que la canción será de propiedad pública.


Entonar la melodía del Feliz Cumpleaños en cualquier acto con fines lucrativos obligaba al artista a pagarle a la editora musical Warner/Chappell.

La empresa obtenía unos 2 millones de dólares anuales
 gracias a esta disposición.De ahora en más y gracias a la decisión de un juez, el“happy birthday” conocido y cantado en todo el mundo, no estará sujeto a los derechos de autor y estará libre para cualquier fin, sin la necesidad de pagar.

Un grupo de profesionales que se encuentra rodando un documental sobre el Feliz Cumpleaños, puso en marcha este caso al descubrir que la canción data en registros de 1927 y no de 1935 según el documento que la compañía Warner tiene en su poder.

La melodía fue tomada de la canción de finales del siglo XIX “Good Morning to All”, de las hermanas Mildred J. y Patty Smith Hill, y durante estos 80 años ha sido protagonista de grandes momentos de la música y de la cultura popular.

Fuente: Abc.es Y  www.barriletesenelaire.com.ar  

Comentarios