Candelabros con latas recicladas

1.2K
Candelabros con latas recicladas
1.2K

Se acercan las fiestas y no hay nada más hermoso que decorar nuestros hogares con cálidas velas. Ni que decir si a esas velas las lucimos en candelabros realizados por nosotros mismos.

En este caso les quiero enseñar como hacer unos candelabros preciosos con latas de conservas.

La gran mayoria de las personas consumimos cientos de conservas por año, y resulta ser que el residuo del alumio tarda hasta más de 500 años en degradarse, convirtiendose así en un residuo altamentemente contaminante. Hay lugares, claro, que los reciclan en su totalidad para volver a convertirlos en latas nuevas para su reutilización. Como no es nuestro caso, vamos a colaborar con nuestro granito de arena reutilizándolas.

Materiales que necesitarás:
*Martillo
*clavo
*latas de conservas limpias y sin etiquetas
*agua
*pinturas acrílicas o esmaltes
*alambre (opcional)

Primero vamos a llenar nuestras latas con agua y las llevaremos al freezer hasta que esten congeladas, de esta manera mantendrán su forma.
Luego con el clavo y el martillo las vamos perforando realizando un diseño, el cual puede ser un dibujo impreso o a mano alzada. Cuando el diseño este completamente terminado le retiramos el hielo. Recuerda que luego de que le saques el hielo ya no podrás perforarla, porque si lo haces la lata se dobla y pierde su forma.
por último, una vez seca,  las pintamos con acrílicos o esmaltes, y les colocamos unos alambres para colgarlas o las usamos como candelabros de mesa.

y listo a disfrutar de esta propuesta fácil, económica y por sobre todo amigable con nuestro planeta!

Etiquetas: reciclar
Comentarios