Camisetas sostenibles, éticas, solidarias y que conciencian

Compartir
Camisetas sostenibles, éticas, solidarias y que conciencian

Nuestra marca lucha contra la contaminación ambiental y la explotación laboral, a la vez que conciencia y dona a causas sociales y ambientales.

Nos gustaría presentaros nuestras camisetas de desarrollo sostenible y comercio justo, de educación ambiental y donación: porque la industria de la moda es una de las más contaminantes y la explotación laboral una lacra contra la que debemos luchar, porque la necesidad de concienciar a la sociedad es ineludible y por solidaridad.


Tenemos el objetivo de mejorar el planeta, ambiental y socialmente, por lo que nos encontramos inmersos en este proyecto de moda sostenible. Nuestros diseños son originales, con serigrafía artesanal y colección exclusiva, siendo nuestros dos factores diferenciadores la concienciación y la donación, pues cada diseño está inspirado en un problema humano o ambiental concreto para educar sobre él, a la vez que donamos el 7% del beneficio neto obtenido de la venta de cada camiseta a una organización sin ánimo de lucro que lucha para erradicarlo: Cruz Roja Valencia, Greenpeace España y PROANSU (Protectora de Animales de Sueca).

Vendemos camisetas para hombre y mujer de algodón orgánico, con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), de comercio justo (Fair Wear Foundation), y de reducción de la huella de carbono (Low Carbon). Nos suministramos de la marca del Reino Unido Continental Clothing, colección Earthpositive, ganadora del premio: The Natural and Organic Awards 2009, in association with Soil Association, WINNER Best Organic Textil Product.

Son Made in Spain, diseñadas por nosotros en Valencia, serigrafiadas por Armando Silvestre en Valencia, y prendas compradas a Active wear en Granada. Hemos comenzado en 2016 lanzando una colección limitada de 260 unidades, que consta de cinco diseños realizados mediante serigrafía Transfer en cuatro modelos de camisetas, blancas y grises, dos de hombre y dos de mujer.

Nuestras tiendas online son https://www.etsy.com/es/shop/BEBOOSTslowfashion y http://es.dawanda.com/shop/BeBoost7, y como punto de venta, la multimarca de moda sostenible con quien colaboramos http://modaenpositivo.com/es/53_beboost.  Estamos en Facebook como BeBoost7, con todas las fotografías e información relativa a las camisetas y sus causas, en Twitter e Instagram.

Además, disponemos de cuatro puntos de venta físicos: una tienda de ropa de mujer, A mi aire Valencia, en la calle Almirante Cadarso nº 21, Cánovas; una peluquería, A mi aire estilistas, en la Av. Nord nº 35, Picassent (Valencia); una tienda de ropa slow fashion, Moda en Positivo, en la calle Sant Joaquim nº 28, en el barrio de Gràcia en Barcelona; y una peluquería canina, Dogs & Dreams, en el Paseo de la Chopera nº 204, local C, Alcobendas (Madrid). 

Pertenecemos a la Guía Slowear, http://slowearproject.com/producto/be-boost/, una selección de marcas de moda sostenible en España, quienes escribieron un artículo sobre la marca http://slowearproject.com/be-boost-slow-fashion-amor-la-vida-conciencia-ecologica/, y es un orgullo pertenecer a La Bioguía, referente iberoamericano a nivel internacional en productos y servicios éticos y solidarios.

Como detalle, contaros que eligieron uno de nuestros diseños como la camiseta de la semana en la web http://1001camisetas.com/2016/06/camiseta-de-la-semana-orangutan-be-boost.html y que nos entrevistó la periodista Inma Aznar Brusel en su programa La Ventana de la Moda de CVRadio Valencia (min. 36), http://www.cvradio.es/2016/10/08/la-ventana-de-la-moda-08102016/. Estaremos colaborando en este espacio cultural una vez al mes a partir de este sábado 12 de noviembre en una sección de moda sostenible, hablando también de causas sociales y ambientales.

También colaboramos con la red territorial REAS País Valencià - Xarxa d' economia alternativa i solidària, que tiene el fin de impulsar conjuntamente actividades económicas que respeten el medio ambiente y trabajen para la justicia social, participando en el proceso "Camí al Mercat Social" https://reaspaisvalencia.org/2016/10/24/be-boost-slow-fashion/

Por último comentar que participamos en Ferias, eventos locales y mercados, como por ejemplo el del pasado el 1 y 2 de octubre, Mercadillo de artesanía y diseño de la Asociación cultural sin ánimo de lucro PASEN Y VEAN, en calle Na Jordana nº 24, que pretende ayudar a artistas residentes en Valencia a dar a conocer su obra e intercambiar conocimientos.

Es un producto sostenible, ético, solidario, que conciencia, original, con diseño, a buen precio y de mucha calidad, tanto el tejido como la estampación, y estamos encantados de haber podido contaros nuestra historia, gracias infinitas. Os esperamos en nuestras tiendas online o en cualquiera de las offline y en las redes. ¡¡¡Suerte a tod@s y hasta pronto!!!

Comentarios