Cambio Climático parte #2

Compartir
Cambio Climático parte #2

Educación & Conciencia
Ambiente & Protección

¿Cuáles son los gases de efecto Invernadero?
Estos gases comprenden la atmósfera terrestre de origen natural y antropogénico, que absorben y remiten radiación. Los gases de efecto invernadero (GEI) más importantes son: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), y el ozono (O3). En la atmósfera hay otros gases importantes producidos en forma sintética, tales como hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6).

Metano CH4: Se produce principalmente en la digestión de rumiantes como resultado de la actividad ganadera. Además, cuando la materia orgánica se descompone y en ambientes sin oxígeno.

Dióxido de Carbono CO2: Este es el gas de efecto invernadero que producimos en mayor cantidad. Por su abundancia, el CO2, es el responsable del 65% del efecto invernadero producido por la actividad humana. Las principales fuentes de Co2, son: la quema de combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo y sus derivados) y los incendios forestales.

Óxido Nitroso N2O: Su potencial de calentamiento es de aproximadamente 300 veces más que el CO2, pero su concentración en la atmósfera es mucho menor. Se produce en la degradación de los fertilizantes agrícolas y la producción industrial.

Gases Sintéticos: Los hidrofluorocarbonos HFC, provienen de refrigerantes y compuestos alternativos para aire acondicionado.
Los perfluorocarbonos PFC, son subproductos originados en las fundiciones de aluminio y en las industrias de semiconductores.

El hexafluoruro de Azufre SF6, es un gas de efecto invernadero muy potente. Se utiliza en los interruptores electrónicos de alto voltaje, en la fundición de magnesio, en los cristales aislantes del ruido y en las pelotas de tenis.

Recomendaciones: · Reduzca la cantidad de residuos generados.
· Use vidrio en lugar de aluminio o tetrabrik.
· Cuando salga de compras lleve su propia bolsa.
· No deje el auto en marcha-encendido innecesariamente, pues en un minuto el motor gasta más combustible que si lo vuelves a encender.
· Apague y desenchufe los aparatos electrónicos que no esté utilizando.

Continuara….

Su amigo de siempre,
Asesor & Analista Internacional
Proyecto AMBISUR
Editorial Bisner & Zúñiga
Escritor & Editor
Cree en ti - Nunca te límites.

Comentarios